Televisión

Quién es Pablo Rojas, el joven curicano y gran ganador de "The Voice Chile"

El joven obtuvo el primer lugar en el estelar de talentos.

"The Voice Chile" se convirtió en uno de los programas que conquistó a la audiencia en el prime y que coronó a Pablo Rojas, quien se perfiló desde su primera audición como uno de los favoritos del programa con la gran cantidad de visitas que acumularon sus presentaciones publicadas en YouTube.

El joven interpretó en su audición a ciegas el tema "En el silencio negro de la noche", video que acumula más de dos millones de reproducciones, que le permitió su ingreso al programa como parte del team Gente de Zona.

Misma cantidad de visitas tiene su segunda aparición en "The Voice Chile", donde en la fase de batallas cantó "Aleluya" con Clara Müller, a quien venció en el enfrentamiento. Luego de eso superó la fase de knockouts tras presentarse con "A puro dolor".

Para la final de "The Voice Chile" el artista volvió a interpretar "En el silencio negro de la noche" y se coronó como el ganador de la noche al obtener el 45,60% de los votos realizados de forma online.

Pablo Rojas, tras obtener el primer lugar, ganó 15 millones de pesos, un auto MGZX y un contrato con Universal Music para continuar con su carrera musical.

Quién es Pablo Rojas, el joven curicano ganador "The Voice Chile"

Pablo Rojas es un joven de 23 años oriundo de Curicó. Es estudiante de Ingeniería Forestal, pero en la audición del programa contó que perdió la gratuidad y se vio obligado a congelar su carrera, momento en que el casting se presentó como oportunidad para dar a conocer su talento.

"Igual me sirve para crear nuevos proyectos. Es una puerta que se cierre y una que ya está abierta", dijo en su primera aparición en "The Voice Chile".

Respecto a sus inicios en el canto, el concursante contó que "todo comenzó con mis papás, ellos tenían un dúo musical cristiano y fue evolucionando. Agregaron a mi hermana y yo, apenas sabía balbucear, me agregaron". Fue ahí donde incursionó en distintos festivales en el colegio hasta llegar a producir su propia música.

"Me gusta mucho ir al estudio con mis amigos y tenemos mucha música guardada, me gustaría lanzarla en algún momento, estoy trabajando en eso", contó en la ocasión, dado que también tiene su proyecto llamado FitzRoyal con sus obras en Spotify.

En tanto, Pablo Rojas también reveló que su familia se separó cuando era niño, pero que cuenta con su apoyo de cara a su desafío en "The Voice Chile". "Mi familia está muy degradada. Mis papás se divorciaron desde que yo tengo 4 años, mi hermana está lejos, yo estuve estudiando en Conce y perdimos ese feeling familiar. Dentro de mi familia la música es todo, ellos me apoyan porque saben lo que es sentir ese calorcito en el pecho", reveló.

"Tengo ese sentimiento, esas ganas de crear, necesito expresarme y que gente me escuche igual como escuché a otros cantantes y me emocioné. Así quiero que gente me escuche a mí y se sienta reflejado en una obra", expresó el joven concursante.

En diálogo con LUN, Pablo Rojas reveló que antes de llegar a "The Voice Chile" se vio envuelto en una depresión. "No sabía qué hacer con mi vida, me echaba para abajo y pensaba: cómo le voy a decir a mis padres que me fue mal en una prueba si ellos están dando todo para que yo estudie", fueron parte de sus palabras.

Sin embargo, luego de superar ese momento, declaró al medio sentirse actualmente "mucho más motivado. Si me equivoco, pienso que lo voy a hacer bien la próxima vez. ¿Si me veo en la final del programa? Sí, me veo, por una cosa de desafiarme a mí mismo".

Mira aquí una de las presentaciones de Pablo Rojas en "The Voice Chile"

Te podría interesar: La conoció en Master Chef, Betsy Camino relata en "Relaja2" cómo una cercana amiga la estafó

Tags

Lo Último

Más de Tiempox