Television

Durmió en la Plaza de Armas: Yolanda Sultana, la Tía Yoli, relató cómo fueron sus primeros días en Santiago

La astróloga migró a la capital a los 17 años.

Yolanda Sultana, la Tía Yoli, fue la invitada del nuevo episodio del programa de entrevistas de Pancho Saavedra "Te paso a buscar" de Canal 13. En el show, la astróloga confesó que los 17 años tomó un tren hacia Santiago, pero no tenía dinero por lo que debió dormir en la Plaza de Armas.

"Dormí dos o tres noches (en la Plaza de Armas) hasta que encontré el diario y me fui donde don Raúl Galdames en la calle Alcántara y fui asesora del hogar", explicó la mentalista a Pancho Saavedra.

"Compré el diario, asesora del hogar, listo. Cama, comida, agua, luz, agua caliente y sueldo, pero yo le dije: 'Vengo por un par de días no más', y por qué me dijeron, respondí: 'Porque resulta que este no es mi oficio, yo quiero ser grande'", agregó.

Sobre por qué decidió establecerse en Santiago, mencionó: "Porque realmente yo quería seguir el ejemplo de mis padres que llegaron de la guerra y ellos surgieron".

"No quería ser prostituta, ni drogadicta, ni borracha, yo quería ganarme el pan del día (...) Yo quería ayudar a mi pueblo", añadió Yolanda Sultana, la Tía Yoli.

La tragedia familiar de Yolanda Sultana, la Tía Yoli

Cuando Yolanda Sultana, la Tía Yoli, tenía 10 años se incendió el negocio de su familia, donde lo perdieron todo. Lo que provocó que la situación económica fuera precaria. La astróloga mencionó que "ahí comenzó la pobreza" en su vida.

Tiempo después, murió su madre cuando ella tenía 13 años. Luego, falleció su padre, de quien tuvo visiones de su deceso. "Ya no se podía hacer nada", se sinceró.

Te puede interesar: Yamna Lobos y su incursión en el canto con “Las Cocoteras”

Claudia Quinzio, esposa de Cristián Riquelme, muestra espacios de su nueva casa 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox