Television

"Lloramos todos": Rafael Cavada rememoró cuando estuvo cerca de morir como corresponsal de guerra en Irak

El periodista recordó el episodio en que estuvo al borde de fallecer por un bombardeo mientras cumplía como corresponsal.

Rafael Cavada recordó en "De tú a tú" uno de sus episodios más difíciles como corresponsal de prensa cuando, en un despacho desde la guerra de Irak, en la cual un periodista de España, José Couso, falleció luego de que bombardearan el hotel en el cual estaban residiendo.

En conversación con Martín Cárcamo, el periodista de Chilevisión rememoró el terrible episodio y las consecuencias que generó en él tras estar presente en ese hecho de la caída de Sadam Hussein.

"A José Manuel Couso le explotó una bomba. Le fracturó, las clavículas, le rompió el fémur en tres partes... Yo lo ayudé porque grabar no servía para nada. Yo no soy tan valiente, además que yo conocía a José Manuel. El tipo estaba ahí y necesitaba ayuda, yo no pude mirar sin hacer nada", recordó Rafael Cavada.

Rafael Cavada y lo cerca que estuvo de morir como corresponsal de guerra en Irak

Enseguida, tras entregar pormenores de cómo ocurrió el hecho, este comentó que estuvo muy cerca de ser una más de las víctimas de ese ataque al hotel.

"Pega al borde de nuestro balcón (el misil) y mata abajo nuestro a José Manuel Couso y a nosotros no nos mata porque, en algún momento, alguien llegó y salimos del balcón", expresó el profesional.

"Esa noche lloramos todos. Habíamos estado tomando cerveza con José Manuel la noche anterior. Él era muy bueno en lo que hacía", rememoró el periodista.

Te podría interesar: Maca Ramis y cómo ha mantenido su relación con su exesposo Rodrigo Barrera de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox