Television

Parived queda con arraigo nacional por el Caso Relojes

Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic se presentó en el Centro de Justicia durante este jueves 2 de febrero, luego que se decretara una orden de detención en su contra tras el allanamiento a su casa.

Este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López, más conocido como Parived, el esposo de Tonka Tomicic, pasó a control de detención, decretándose arraigo nacional en su contra por la investigación del Caso Relojes.

Recordemos que el marido de la animadora de Canal 13 está involucrado en un caso de venta de relojes que habrían sido adquiridos a través de un robo. En esa línea, es que la policía ha realizado varias diligencias en cuanto a este tema, con el objetivo de encontrar evidencias que inculpen a los imputados.

El pasado 31 de enero, la vivienda de Tonka Tomicic y Parived fue allanada por la PDI, incautándose una serie de artículos, como joyas y un computador.

Tras decretarse una orden de detención, López se presentó en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para entregarse a la justicia. La audiencia de control de detención fue breve y su abogado, Mario Vargas, compartió una declaración a la prensa sobre lo que se conversó en la audiencia.

Parived queda con arraigo nacional por el Caso Relojes

En el punto de prensa, el defensor explicó que Parived quedó con arraigo nacional y con prohibición de comunicarse con los imputados.

Sobre si quedaron conformes con las medidas cautelares, Vargas explicó que es “una medida inocua, que asegura comparecencia”.

Me parece que es una medida bien inocua, que asegura comparecencia. Desde el día uno hemos estado involucrados con este proceso, en contacto con el Ministerio Público, mi representado se presentó a primera hora de forma voluntaria y es inocua para seguir investigando”, comentó, recalcando que se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Por último, Vargas reclamó que a Marco Antonio López se le imputará el delito de contrabando. “No existe el delito de contrabando, no hay ningún antecedente que mi representado haya comprado una especie que haya ingresado de forma irregular al país”, cerró.

Recordemos que en sus primeras declaraciones, Parived comentó: “Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox