Television

Sí habrá reina del Festival de Viña 2023: Así será la nueva competencia

Luego de haber confirmado que la municipalidad no estaba interesada, Sergio Marabolí, director de La Hora, vuelve a la carga con un nuevo certamen.

Reina de Viña 2023 El Festival de Viña 2023 sí tendrá su candidatura a reina

Luego de haber informado la cancelación de la reina del Festival de Viña 2023, Sergio Marabolí, quien organizaba el evento en La Cuarta, confirmó que sí logró generar un reinado, esta vez, liderado por el diario La Hora en conjunto con la Asociación de Comunicadores del Festival ADC y Walker Group. Según comentaron en su sitio web, será también la prensa y el público en general quien elija a la ganadora.

“Es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes”, dijo el hombre, recalcando que se hará a través de la campaña “Embajadores del Festival”.

Al mismo tiempo, se busca que este evento de la reina de Viña 2023 sea centrado para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Viña del Mar.

Así será la nueva competencia para ser la reina del Festival de Viña 2023

Según comentaron, la primera etapa para elegir a la reina del Festival de Viña 2023, será una votación a través del sitio web del diario La Hora. Esta comenzará desde las 00:00 horas del viernes 17 de febrero y durará hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de febrero.

“En el proceso participarán por derecho propio todos los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña 2023. El resultado representará el 50% del total de los votos”, aclaran.

La segunda etapa comienza tras la votación del público, el día miércoles 22 de febrero entre las 18:00 y las 20:00 horas. Acá será la prensa acreditada la que marcará su voto en el Festival de Viña 2023, que significará el otro 50%.

Así, el conteo de votos se realizará inmediatamente después, teniendo ya a los reyes a las 21:00 horas.

“Ahora solo falta que se sume la municipalidad, de manera que juntos podamos aprovechar la vitrina del Festival y el trabajo de la prensa en beneficio de la comunidad. La producción de La Hora y yo, personalmente, me comuniqué con el equipo de Comunicaciones del municipio de Viña y no hemos tenido respuesta. De igual forma, esta es una celebración para la gente y la prensa. Así que lo haremos igual, pero siempre a la espera de que la alcaldesa Ripamonti nos dé sólo su apoyo. No necesitamos nada más. Y los canales de Tv y los medios saben de qué se trata y nos respaldan”, sentenció Sergio Marabolí.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox