Televisión

Exclusivo | Canal La Red podría cerrar para siempre

Marzo será un mes clave, mientras en Albavisión mantienen el hermetismo sobre lo que sucederá con el canal luego que el 80% de su plana productiva presentara su renuncia. Y varios trabajadores dejaran la señal.

Este miércoles, Eduardo de la Iglesia confirmó su salida de La Red, en medio de una crisis que el canal atraviesa desde el año 2022, que ha incluído dos huelgas que han suspendido la emisión de sus programas, medida que sigue hasta el día de hoy.

Y es que el canal que albergó programas como “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas” vive un periodo incierto, debido a fuertes rumores de que la situación se hizo tan insostenible, que marzo sería un mes clave para su futuro.

Mane Miserda, gerenta de producción del canal, fue otra de las personas que dijo adiós el canal, y actualmente es parte de la plana productiva del “Buenos Días a Todos” en TVN, cargo que fue oficializado a principios de febrero.

Según fuentes de TiempoX al interior del canal La Red, este lunes se vivió un éxodo masivo de trabajadores en el área de producción de programas, con el 80% presentando tanto renuncias como solicitudes de autodespido, debido a los sueldos impagos y la situación que se vive en éste.

¿El fin de La Red? Marzo es un mes clave

Otra fuente dentro de La Red, cuenta a TiempoX que los trabajadores que van quedando viven la incertidumbre, ya que la plana ejecutiva ha tenido conversaciones con Albavisión, holding que maneja la señal desde Miami, pero sin claridad de lo que sucederá.

Pero una de las opciones es darle fin al canal, lo que podría incluir un proceso de venta, algo que solo está en especulación.

Uno de los integrantes del sindicato señaló que tuvo conversaciones con el director ejecutivo de La Red, y que éste le aseguró que pase lo que pase en marzo, lo principal será regularizar la situación que viven los trabajadores, quienes aún mantienen sueldos y cotizaciones impagas, pero que incluso él desconocía qué sucedería después de marzo.

Así se vive la fuerte crisis de un canal que comenzó el 2022 como una de las señales más creíbles, para luego caer en una serie de problemas que gatillaron la salida de su exdirector, Víctor Gutiérrez, el éxodo de rostros como Eduardo Fuentes y una programación sin productos originales, solo con infomerciales y programas envasados, lo que podría seguir, dependiendo de lo que pase, por unas semanas más.

Video | Álvaro Santi predice en “#Relaja2″ el fin de La Red


Tags

Lo Último

Más de Tiempox