Tras la prometedora presentación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña 2023, Belén Mora se dispuso sobre el escenario de la Quinta Vergara para hacer reír a un público que, se creía, estaría difícil.
La humorista inició su rutina con creces, haciendo reír al monstruo con chistes sobre la pandemia, sobre su embarazo y hasta del supuesto romance entre José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Los asistentes al Festival de Viña 2023 rieron a carcajadas con las bromas de Belén Mora; sin embargo, unos 40 minutos después de su puesta en escena comenzaron a escucharse leves pifias en la Quinta Vergara tras una larga historia sobre una ensalada. El abucheo fue apaciguado por algunos aplausos de unos cuantos, quienes querían darle una segunda oportunidad.
Tras varios minutos de pifias y gritos de apoyo, la ex”Morandé con Compañía” dio por finalizada su rutina e ingresó al escenario María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Como consuelo, el monstruo pidió gaviota de plata, en tanto los gritos de “y fuera” se hacían presente entre medio.
“Déjenme seguir hablando hue... un ratito más”, pidió Belén Mora luego de recibir el galardón, en un intento de volver a conquistar a la gente.
El despertar del monstruo del Festival de Viña tras las pifias a Belén Mora
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo le concedieron la petición a Belén Mora, quien prosiguió con su rutina, a pesar de que el resultado no sería positivo, pues el monstruo ya no tendría piedad.
Apenas comenzó a hablar, las pifias fueron generalizadas y solo unos pocos intentaban apaciguar la situación con leves aplausos.
Otras personas optaron por retirarse de la Quinta Vergara, como si no quisieran seguir viendo el incómodo momento que se estaba dando.
Finalmente, Belén Mora decidió retirarse del escenario, expresando su gratitud por haber vivido esta importante experiencia en su carrera.