Televisión

Celebran en Canal 13: “Tu Día” lideró el rating durante el Festival de Viña 2023

El matinal realizó una extensa cobertura del evento musical, armándose de un panel conformado por Ignacio Gutiérrez, Nelson Beltrán (“El Colombiano”), Mauricio Huentenao, más sus animadores: Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

Con la llegada del Festival de Viña 2023 los diferentes canales nacionales realizaron una extensa cobertura del “Festival de los Festivales”, siendo Canal 13 el que lideró cada mañana con su matinal “Tu Día”.

Y es que una vez inició la nueva edición del evento musical, el espacio matutino, al igual que TVN y Chilevisión, se trasladó hasta la ciudad de Viña del Mar con un panel conformado por diferentes expertos en el área del espectáculo, el mundo de la música y la moda, lo que también les permitió quedarse con el primer lugar de sintonía.

En los días del Festival de Viña 2023, el espacio se transmitió desde el Centro de Eventos Club Árabe junto a Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes estuvieron acompañados por Ignacio Gutiérrez, Nelson Beltrán (“El Colombiano”) y Mauricio Huentenao.

Es así como entre el 20 y 23 de febrero, “Tu Día”, promedió 6,6 puntos de rating hogar entre las 8 y 13 horas. En el mismo período de tiempo y horario, su competencia quedó así: Chilevisión 4,5 unidades; Mega 4,0; y TVN 3,7 puntos.

En comparación a la semana anterior, el programa aumentó en un 69% su sintonía en medio del Festival de Viña 2023, pasando de 3,8 unidades a 6,6 puntos. En la semana del 13 al 17 de febrero, la competencia marcó de la siguiente manera: Chilevisión 5,1; Mega 4,6; y TVN 2,7.

Cabe mencionar que este sábado 25 y cerrando la semana festivalera, “Tu Día”, con datos online, también se quedó con el primer lugar de la sintonía, al promediar 6,2 puntos entre las 8:00 y 13:00 horas con peak de 8,6 unidades a las 11:40 horas. En el mismo horario, Chilevisión marcó 2,8, Mega 3,7 y TVN 2,5 puntos.


Las apreciaciones de José Luis Repenning y Priscila Vargas tras el éxito de sintonía que alcanzó el matinal “Tu Día”

Tras el alto rating que alcanzó el matinal “Tu Día”, los animadores José Luis Repenning y Priscilla Vargas manifestaron su alegría por este importante logro personal y también a nivel de equipo, así lo pudo constatar TiempoX en base a un comunicado al que tuvo acceso.

Por su parte, la periodista añade que la cobertura especial que realizaron durante el Festival de Viña 2023 fue una excelente posibilidad para llegar a nuevos televidentes.

Estamos muy contentos de la construcción que estamos teniendo como programa y que en estos días de festival se ha profundizado”, señala la comunicadora, añadiendo que “creo que gracias a este gran espectáculo como es Viña, a los contenidos del canal y a todo lo que tenemos en el ‘Tu Día’, el programa ha logrado tener una mejor vitrina, pudiendo sumar público que quizás antes no sabía de nosotros o no nos conocía bien”.

Mientras que José Luis Reppening declaró que “sentimos que la gente llega a nosotros y se queda con nosotros, por nuestra propuesta de informar y entretener a la vez, junto con entregar alegría, buena onda y un espíritu de unión y optimismo cada mañana”.

Tras el fin del Festival de Viña 2023, “Tu Día” retomará sus transmisiones habituales desde sus estudios en Canal 13, partiendo este lunes con su temporada 2023.

VIDEO | Priscilla Vargas habla del beso con José Luis Repenning en la Gala del Festival de Viña 2023


Tags

Lo Último

Más de Tiempox