Televisión

Quién es Marilyn Pérez, periodista y exnotera de “Bienvenidos” de Canal 13

Marilyn Pérez estuvo por casi 10 años en la estación de Inés Matte Urrejola, sin embargo, a fines del 2022 fue despedida de sus labores.

Marilyn Pérez estará en "La Divina Comida" Foto de redes sociales de Marilyn Pérez/ Instagram

Marilyn Pérez es una de las periodistas más destacadas de la televisión. Luego de estar en Canal 13 por casi una década, fue despedida sin aviso, lo cual la dejó muy afectada. Posteriormente, se reveló que la comunicadora habría sido víctima de discriminación por su origen.

La notera se define como una “profesional con bastante experiencia en periodismo televisivo, desempeñando gran parte de su carrera en el área de prensa de diversos canales de televisión. Gran conocimiento en periodismo policial y deportivo. Destaca en su labor de reporteo en terreno e investigación”.

A raíz de su destacada labor, en 2008 y 2009 recibió reconocimientos por parte de Carabineros de Chile y también desde la Policía de Investigaciones, por su excelencia periodística.

Foto de redes sociales de Marilyn Pérez/ Instagram

Quién es Marilyn Pérez, periodista y exnotera del matinal de Canal 13?

Marilyn Pérez es una destacada periodista que tiene casi 20 años de trayectoria. Según versa su perfil de LinkedIn, estudió periodismo en la Universidad Arcis, entre los años 1998 y 2002. Su primera incursión en la televisión fue en el programa “7 Días”, para posteriormente desempeñarse como notera del sector policial en Chilevisión.

Gracias a su gran experiencia, en febrero de 2014, fue convocada para participar activamente del programa mañanero de Canal 13. Allí, permaneció hasta diciembre del 2022, cuando fue despedida sin previo aviso, lo cual la dejó muy apenada. “Salí llorando y lo único que hice fue salir de la oficina… Ellos (sus compañeros en ‘Tu día’) encontraron que no es la forma de despedir a alguien”, expresó.

Luego de su salida de la estación, Sergio Rojas, afirmó que su colega habría sufrido de discriminación. “Siempre la tildaron que era la morenita del curso, la cabra que no venía de una familia rimbombante, ni estudiado en un colegio caro, entonces era la más lejana a estos grupos, era la representante de la clase media de Canal 13, pero sin embargo su trabajo era tan bueno que por eso la tenían en el lugar que la tenían”, contó en un en vivo.

Actualmente, la comunicadora se encuentra sin proyectos en televisión, pero a menudo realiza transmisión en Instagram sobre variados temas, el cual se llama “Patiperriemos por el mundo”.

VIDEO | La discriminación que vivió Marilyn Pérez en Canal 13


Tags

Lo Último

Más de Tiempox