Televisión

Quién es Ana Luz Figueroa, actriz protagonista de “Alma Negra” y esposa de Claudio Arredondo

La actriz será la protagonista del primer capítulo de la nueva serie de Carlos Pinto para TVN.

Ana Luz Figueroa es una actriz nacional que ha tenido participaciones en diferentes producciones nacionales a lo largo de su carrera. Con actuaciones en “Sucupira”, “Iorana”, “Pacto de Sangre” y “Yo Soy Lorenzo”, la artista acumula 28 años de carrera.

Si bien, la también esposa de Claudio Arredondo se ha mantenido alejada de la televisión en los últimos años, realizará su regreso en el primer episodio de “Alma Negra”, en donde será la protagonista de la nueva producción de Carlos Pinto en TVN.

Este show profundizará qué pasaba por la mente de las personas que cometieron crueles crímenes. Si bien, estas historias estarán basadas en hechos reales, los nombres y lugares originales han sido cambiados.

Durante este capítulo de “Alma Negra”, Ana Luz Figueroa interpretará a una mujer que no dudó en destruir todo lo que estaba a su alrededor. No le importó los lazos de sangre, ya que la venganza y ambición oscurecieron su alma, lo que la llevó a planificar crímenes inimaginables.

¿Quién es Ana Luz Figueroa?

Ana Luz Figueroa es una actriz chilena que nació el 4 de junio de 1971 en Arica. Realizó su debut televisivo en el 1995 con las teleseries “Estúpido Cupido” y “Juegos de fuego”, las cuales se estrenaron durante el mismo año.

Posteriormente, obtiene papeles en reconocidas producciones chilenas como “Sucupira”, “Iorana” y “Pecadores”. En sus papeles más actuales, se puede encontrar su trabajo en “Soltera Otra Vez 3”, “Pacto de Sangre”, “Yo Soy Lorenzo” y “Edificio Corona”.

Si bien, ahora protagonizará el primer episodio de “Alma Negra”, esta no es su primera vez trabajando en una producción de Carlos Pinto, ya que anteriormente participó en un capítulo de “Mea Culpa”.

De esta manera, su última teleserie la realizó en el 2021 y desde entonces, se ha mantenida alejada de la televisión, pero no de la actuación, ya que sigue trabando en el teatro. Incluso, actualmente, está presentando la obra, dirigida por Claudio Arredondo, “Malas Madres” con Calina Olcay, María José Necochea y Mónica Godoy.

Además, Ana Luz Figueroa es la creadora de StudioKiron, Pirque, un estudio de aeroyoga, en donde ella es instructora tanto de aeroyoga como de arobungee.

La protagonista de “Alma Negra” se casó con Claudio Arredondo en el 2012 con quien tiene un hijo llamado, Teo Arredondo.

VIDEO | Tráiler del primer episodio de “Alma Negra” con Ana Luz Figueroa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox