Televisión

No solo figura Tonka Tomicic y Parived: El testimonio que involucraría a Marcelo Ríos en el Caso Relojes

En “Mucho Gusto” revelaron por qué el extenista sería mencionado en el caso por el cual está siendo investigado Parived, el exesposo de Tonka Tomicic.

Marcelo Ríos en un evento / Créditos: Aton Chile

Durante una nueva emisión de “Mucho Gusto”, la periodista Paulina de Allende-Salazar reveló nuevos detalles del caso “Relojes VIP”. Sin embargo, en esta ocasión, la información no fue sobre Parived y Tonka Tomicic, sino que se involucró a un nuevo personaje: al reconocido extenista chileno, Marcelo Ríos.

La comunicadora señaló que estos datos provienen de un lanza internacional que fue detenido en el 2019 en el aeropuerto. Actualmente, este joven, de quien no se reveló su identidad, acumula un prontuario en diferentes países, por lo que podría ser, posiblemente, extraditado desde Bélgica.

“Este lanza internacional, en esta investigación, él señala y, por eso yo digo que tiene asidero, bajo identidad reservada, él nombra a Estrella Dinamarca, nombra Augusto Vásquez, nombra a varias otras personas (...) Entonces, uno dice aquí hay elementos creíbles”, comenzó señalando Paulina de Allende-Salazar.

Posteriormente, la periodista leyó la declaración realizada por el joven cuando fue detenido, la cual indicaba: “Quienes nos compran las joyas y relojes saben perfectamente que son robadas en el extranjero. Digo lo anterior porque ellos saben quién es uno en el sentido de ser lanza internacional y además los relojes y joyas que vendemos no se venden en el mercado local, porque son muy exclusivas y caras”.

“Las personas que compran los relojes y joyas robadas como destinatario final y, que nombré al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived y Marcelo Ríos saben también perfectamente que son robados. Estrella a nosotros nos compra las especies más o menos a un tercio del precio de mercado y ella ahí lo vende”, agregó el lanza internacional en su testimonio compartido por “Mucho Gusto”.

La respuesta de Marcelo Ríos ante la acusación que lo involucra en el caso “Relojes VIP”

Tras explicar la situación, Paulina de Allende-Salazar mencionó que se contactó con Marcelo Ríos para conocer su versión sobre los hechos.

Llamamos a Marcelo, él sigue en Chile, hablamos con su entorno y Marcelo dice: ‘¿Saben qué más? No me interesa, no voy a hablar, no tengo nada que decir, punto se acabó. Si les gusta bien, sino bien también‘”, señaló la comunicadora sobre su conversación con el extenista en “Mucho Gusto”.

“Entonces, seamos claros. Marcelo Ríos que sale señalado, como una persona que señalan muchas personas que sí están involucradas, nos dice: ‘No me interesa hablar porque yo no tengo nada que ver’. No entregó documentación como lo hizo Cristián de la Fuente que quiso explicarse”, agregó.

Posteriormente, la comunicadora indicó: “Él dice: ‘Yo no tengo nada que decir aquí. Sigan porque aquí no hay relevancia’”.

“Subestima la mención y está bien, es su derecho”, mencionó José Antonio Neme ante el tema que se estaba discutiendo.

Finalmente, Paulina de Allende-Salazar mencionó que, hasta ahí, “no hay más” registros que comprueben la participación de Marcelo Ríos en el caso “Relojes VIP”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox