Televisión

“Son pencas”: El descargo de la doctora Cordero que sorprendió a Julio César Rodríguez y a Monserrat Álvarez

La doctora Cordero fue consultada en “Contigo en la Mañana” sobre sus desubicados dichos acerca de Fabiola Campillai. Ahí, descartó disculparse con la senadora y no se mostró para nada arrepentida.

La doctora Cordero tuvo un momento de furia durante este viernes 24 de marzo, en la nueva emisión de “Contigo en la Mañana”. La psiquiatra fue contactada por el matinal para hablar por sus insólitos dichos sobre la senadora Fabiola Campillai, enfrascándose en un tenso momento con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Luego de rehusarse a pedir disculpas por la polémica y arremeter contra el panel, decidió retirarse de la llamada anticipadamente, sin antes emitir, también, un descargo en contra de los programas matutinos.

“¿Saben una cosa chiquillos? Yo no he desayunado, tengo 80 años y me quiero ir. Les voy a agradecer la invitación, pero me voy a ir porque esta conversación es un pleonasmo, nos damos vuelta y nos damos vuelta”, señaló.

Julio César Rodríguez le debatió su postura, asegurando que muchas personas manifestaron su molestia por sus dichos sobre Fabiola Campillai por un tema de empatía, cosa que desató la furia de la doctora Cordero.

“¿A mí me va a venir a enseñar cómo se tratan a los otros? (...) Ustedes, los que están ahí son todos de izquierda, quieren escuchar lo que ustedes quieren escuchar y no lo voy a hacer. Me quiero ir, aunque estén marcando el descueve”, dijo.

Demuestren que estuvieron en la universidad, chiquillos. Dejan mucho que desear los matinales. Son pencas, son malos, no ayudan en la educación. Nunca los he visto hablar de patologías mentales en serio”, reclamó.

“Eso es verdad”, lanzó Monserrat Álvarez, entre risas, mientras que Julio César Rodríguez le comentó: “Nosotros le encontramos razón en eso”.

Tras unos minutos donde Julio César Rodríguez discutió con la parlamentaria, ésta decidió retirarse abruptamente de la conversación.

“Julio, podrías tener compasión conmigo, tengo hambre, tengo sed y quiero cortar la conversación, porque la encuentro muy repetida, muy latera, muy poco culta, muy básica y no voy a decir la frase que quieren escuchar. Te quiero mucho Julio, pero me voy a ir”, cerró.

Estos fueron los polémicos dichos de la doctora sobre Fabiola Campillai

Recordemos que en el programa de Radio El Conquistador, “Sentido Común”, la diputada aseguró que Campillai “tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”.

“El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, fue parte de su desubicado comentario.

A raíz de esto, varios parlamentarios, de diferentes sectores políticos, manifestaron su repudio ante el actuar de la doctora Cordero, quien decidió dar la cara en televisión tras la situación.

“Doctora Cordero, ¿usted pide disculpas por los dichos de Fabiola Campillai? ¿Cuál es la autocrítica por eso?”, le preguntó Monserrat Álvarez en “Contigo en la Mañana”.

Con mucha molestia, la psiquiatra disparó con todo en contra de la periodista. “En primer lugar, pedirte que no seas tan odiosa. Acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que equivale a la solidaridad entre mujeres”, dijo, desconcertando a la periodista.

A continuación, la doctora Cordero no se quedó ahí y le dijo a Monserrat Álvarez. “La otra una corrección del castellano: las disculpas no se piden, señora Monserrat, porque cuando uno se supone que ha agredido a una persona no le va a pedir una generosidad. Las disculpas se ofrecen. Dicho eso, ¿cómo voy a ofrecer disculpas por un diagnóstico?”.

“¿Los médicos cuando hacemos un diagnóstico tenemos que pedir disculpas y hacernos y deshacernos en buenismos de matinal?”, dijo la parlamentaria.

VIDEO| Revive las palabras de la doctora Cordero en “Contigo en la Mañana”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox