Televisión

“¿Cuándo va a ser el momento?”: Eduardo Fuentes lanza fuerte critica a las autoridades

En una nueva emisión del matinal “Buenos días a todos”, el periodista cuestionó el lento accionar que han tenido las autoridades para combatir la delincuencia.

Eduardo Fuentes realizó una potente críticas a las autoridades por el lento actuar que han tenido para lograr enfrentar y combatir la delincuencia del país.

Sus dichos fueron realizados durante la transmisión de “Buenos Días a Todos”, cuando junto a los panelistas del matinal analizaban y discutían sobre el asesinato de la carabinera Rita Olivares, hecho que ha marcado la jornada del día lunes 27 de marzo.

Bajo esta línea María Luisa Godoy habló sobre la constante de los delitos que ocurren a nivel nacional, siendo enfática en que, como mencionó el Presidente Gabriel Boric, ya no es momento de sacar a flote dividendos políticos, sino que es momento de que puedan unir fuerzas para un exitoso combate de la delincuencia.

Eduardo Fuentes por su parte, cuestionó los dichos del mandatario y aseguró que es importante hablar sobre el actuar de los políticos, en especial sobre el trabajo que realiza el oficialismo y la oposición.

“Yo no sé si será ingenuo cuando el presidente dice lo de los dividendos políticos, si la política se trata de eso. Te pueden sacar en cara que en su momento no votaste las leyes podían haber endurecido las sanciones contra aquellos que están atacando a Carabineros o que cometen delitos”, comentó el periodista.

Fue ahí cuando Maria Luisa Godoy interrumpió la conversación para señalar que en este momento no se deben hablar de divisiones, sino de unir fuerzas para lograr medidas concretas.

No es momento de eso, es momento de que las distintas fuerzas políticas se unan para poder sacar una reforma”, dijo.

La crítica que realizó Eduardo Fuentes a las autoridades

A pesar de las palabras realizadas por la panelista de “Buenos días a todos”, Eduardo Fuentes discrepó con su compañera y cuestionó el tardío actuar de las autoridades respecto a la materia de seguridad.

“Pero Mari, yo te podría haber dicho eso la vez anterior cuando mataron al carabinero en Concepción, cuando asesinaron a una persona en un asalto, cuando a un niño le cayó una bala loca… Nunca es el momento ¿Cuándo va a ser ese momento? En que de verdad depongan esa atención y digan ‘pongámonos las pilas’. Que el tribunal y la justicia diga ‘tenemos las leyes, pongamos un poquito más de pimienta para aplicar el rigor de ley’. ¿Cuándo va a ser el momento en que las cárceles hagan lo suyo? Nos preguntamos hace tanto tiempo y va a seguir pasando cosas y esas sensación del día de la marmota es desesperante porque hoy en día estamos todos conmovidos por esto, pero el día anterior por otra situación”, comentó haciendo referencia a los delitos que ocurren continuamente.

El panelista, Felipe Vidal, concordó con su colega y en la misma línea comentó que es necesario dejar de actuar posterior a que suceden las situaciones de violencia y comenzar a tomar medidas con anterioridad.

“¿Cuándo va a ser el día en que se busque prevenir situaciones de esta naturaleza? Cuando vamos a ir a la vanguardia en cosas tan sensibles como la seguridad”, aseguró el comunicador.

Finalmente Eduardo Fuentes realizó una reflexión final en la que enfatizó sobre el deber que debería tener el estado con sus ciudadanos.

“Que sea este el momento, ya no fue antes, hemos perdido varias oportunidades. Alguien tiene que hacerlo, porque no puede ser que ustedes, yo y nuestros hijos se estén criando en una sociedad donde tengamos miedo de salir a la calle. Debe haber un estado que garantice la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox