Televisión

“Son un peligro público y hay que derribarlos”: José Antonio Neme lanza furioso descargo tras asesinato de carabinera

En la nueva emisión de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme sostuvo que la solución a la problemática de la delincuencia va más allá de aplicar nuevas medidas legislativas. Esto luego que la carabinera Rita Olivares, fuera asesinada en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

José Antonio Neme realizó un fuerte descargo en la nueva emisión de “Mucho Gusto”, a raíz del asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada en un procedimiento policial en Quilpué.

El periodista se refirió a las atribuciones que tiene la policía en Chile e indicó las radicales medidas que éstas deberían tomar al sufrir ataques de este tipo.

“Hablamos de una carabinera que fue brutalmente asesinada, con un disparo en su oído, en la zona de su rostro. Tenía dos hijos adolescentes, estaba a punto de salir de la institución. ¿En qué país del mundo?... Desafío al mundo político, ¿cuál es la reacción de las policías y los servicios de elite cuando llegas a un lugar y salen cinco personas percutando 35 disparos contra las fuerzas de seguridad? ¿Qué hacen? ¿Sacan bombitas de agua? ¿Los invitan a la ronda de San Miguel?”.

A continuación, con molestia, José Antonio Neme reclamó: “En cualquier país del mundo son convocados a un procedimiento, llegan, salen los delincuentes disparando a lo que se mueva –porque eso fue, ella ni siquiera logró abrir la puerta, si iba pasando un niño, una señora, una funcionaria de Carabineros, da lo mismo-, pero la orden en Estados Unidos o en Europa es a matar”.

“Lo siento, van a decir Neme, estás deseándole la muerte… Yo no le deseo la muerte a nadie, pero es completamente lógico que, si hay un grupo de delincuentes que salen disparando sin control, son un peligro público y hay que derribarlos como sea. Perdón que lo diga, nadie lo dice, van a decir ‘este hombre está loco’ y no estoy loco. Estar loco es al revés, pensar que puedes dialogar con esas personas”, sostuvo.

La reflexión de José Antonio Neme tras la muerte de carabinera

Minutos más tarde, mientras analizaban las reacciones del mundo político, José Antonio Neme insistió en la que podría ser una de las posibles soluciones a la delincuencia. “Insisto que está perfecto que una legislación en estado de derecho ayuda, perfecciona, pero denme un segundo: ¿Ustedes consideran que es normal que todas las semanas se muera un carabinero de esta manera?”, lanzó.

“Esto no tiene que ver con un problema legislativo, puede ayudar, sin duda que sí, es un problema de narrativa, se ha instalado una narrativa en el país que todo sigue igual. Alguien se siente con el derecho de tomar un arma y usarla… Lo que se requiere es una narrativa que se traduzca en hechos. Por ejemplo, un delincuente saca un arma, es abatido. Punto”,

Finalmente, José Antonio Neme recalcó: “Hay situaciones en que la sociedad tiene que defenderse, aunque eso implique una pérdida. No estoy diciendo con esto que uno desee la muerte de una persona, pero si yo me pongo a la mitad de una carretera, lo más probable es que me muera, me va a pasar por encima un camión”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox