Televisión

“Estarían muertos”: El tajante análisis de José Antonio Neme sobre los culpables del homicidio de la carabinera en Quilpué

El panel del “Mucho Gusto”, encabezado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, debatió sobre las medidas que se deberían tomar frente a estos graves hechos delictuales.

Durante la mañana de este martes 28 de marzo en “Mucho Gusto”, Karen Doggenweiler, Matías Walker, Mario Desbordes y José Antonio Neme comentaron sobre el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares, en manos de delincuentes.

En esa línea, fue que el conductor del matinal hizo un fuerte análisis sobre cómo se trataban estas temáticas en otros países.

“Yo lo dije acá y lo sostengo, aunque haya gente que le moleste, en cualquier país civilizado del mundo, los cinco señores de Quilpué, y no es que yo lo esté deseando es un hecho de la causa, estarían muertos”, comenzó diciendo.

“Cuándo tú llegas a un lugar en Estados Unidos, si tú llegas a una ciudad europea y salen cinco tipos disparando, no hay conversación mediante, no hay disparo al aire, la orden es a matar y ya está, no tendríamos esta discusión. Imagínate llegas a un lugar y aparecen cinco tipos disparando sin control, la policía de elite lo único que va a hacer es abatir a los delincuentes”, agregó el comunicador.

Posteriormente, José Antonio Neme transparentó lo complejo del hecho, pero volvió a recalcar su sincera opinión. “En Estados Unidos, un tipo entra con un arma a un colegio y la orden es ‘mátenlo’. No es muy cómodo que hablemos de este tema pero perdón, así es el sistema de seguridad en el mundo”, declaró.

Recordemos que en el transcurso de la mañana se están realizando los funerales de la funcionaria de Carabineros, quien murió luego de un disparo en su cabeza mientras iba a realizar un procedimiento policial en Quilpué.

VIDEO | Revisa las declaraciones de José Antonio Neme en “Mucho Gusto”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox