Televisión

“Las feministas se equivocan”: José Antonio Neme crítica al movimiento por no aceptar la gestación subrogada

Debido al caso de la actriz Ana Obregón, quien se convirtió en madre a los 68 años al utilizar un vientre alquiler, el periodista salió a defender el procedimiento.

En una nueva emisión de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme y el panel estaba hablando sobre la noticia de la actriz española Ana Obregón, quien se convirtió en madre a los 68 años tras utilizar un vientre alquiler, situación que fue incluso comentada por la ministra de la mujer y la equidad de género, Antonia Orellana, quien explicó que las mujeres no “prestamos el cuerpo”.

Ante esto, el tópico se convirtió en un tema de conversación entre la moralidad de qué tan correcto es acceder a la gestación subrogada. En este caso, el periodista relató la historia de un cercano español que realizó este proceso en Estados Unidos sin ningún problema y con una mujer que trabaja en un banco. “¿Es violencia de género? No sé si solamente se puede analizar desde esa tecla”, señaló el animador.

Motivo por el que otra de las periodistas presentes indicó: “A mí, lo que me genera un poco de ruido, es el discurso de las feministas, quienes dicen yo soy sueña de mi cuerpo, puedo hacer lo que quiero con mi cuerpo. Entonces, justamente, en esa misma línea, hablan ahora que se trataría de una violación de ese cuerpo”.

Declaración que provocó que José Antonio Neme indicará: “Es que no es una violación, en estricto rigor, las feministas se equivocan”.

Las declaraciones de José Antonio Neme sobre las feministas contra la gestación subrogada

José Antonio Neme, más adelante en “Mucho Gusto”, profundizó en sus dichos: “Yo creo que el tema no es si es violencia de género o no, porque habría que destruir todo el debate que se ha tenido en Estados Unidos y en otros países respecto al tema, hay que ver el caso a caso”.

“Hay mujeres que pueden llegar a eso por necesidad y otras que voluntariamente, con toda la crítica moral que uno pueda tener, desean participar de este mercado y subrogar su útero a cambio de dinero, eso existe y está normado en otros países”, agregó.

“También la discusión ha derivado en si, efectivamente, es la mujer dueña de su cuerpo”, le señaló Andrés Caniulef.

Ante esto, José Antonio Neme sentenció: “Es que esa arista me parece que es un poquito totalitaria, porque las feministas dicen las mujeres son dueñas de su cuerpo para poder abortar y no para poder arrendar su útero. ¿Ahí ya no soy dueña de mi cuerpo? Es que es raro”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox