Televisión

“Está haciendo una fake news”: Monserrat Álvarez y Pamela Jiles protagonizan tenso cruce

En la nueva emisión de “Contigo en la Mañana”, la periodista no dudó en interpelar a la diputada, luego de emitir una crítica en contra del Gobierno de Gabriel Boric.

Monserrat Álvarez protagonizó un tenso cruce con la diputada Pamela Jiles, quien estuvo en la nueva emisión de “Contigo en la Mañana” para hablar sobre la votación del sexto retiro de las AFP.

En el diálogo, la animadora interpeló a la parlamentaria, consultándole si acaso es cierto que piensa que la intención del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es expropiar los fondos de pensiones a través de su reforma.

“No es que yo crea, ha sido una presentación desde hace más de un año de una reforma en lo que se propone es que los fondos de las personas dejen de ser de las personas y se transformen en cuentas nocionales; lo que quiere decir es que dejen de ser sus fondos y de la propiedad privada. Aquí el intento de fondo es porque el gobierno necesita esos fondos para transformarlos en su caja pagadora de amiguitos, de embajadores que le hacen cariño en las patitas”, lanzó sin filtro la diputada.

Lo anterior generó la molestia de Monserrat Álvarez, quien la frenó en seco: “Usted está haciendo una fakenews (noticia falsa). Ese no es el proyecto previsional del gobierno”.

“Bueno, lo que se nos ha comunicado por todos los medios, en la comisión de trabajo donde trabajan las fuerzas políticas y si usted lee las noticias, uno de los temas de discusión, lo que se intenta es hacer esto”, insistió Pamela Díaz.

Monserrat Álvarez decidió aclarar este punto. “Nuestro deber es decir lo que dice este proyecto. La discusión del 6% no es lo mismo que enajenar los fondos de pensiones que la gente tiene en la AFP. La discusión que se está dando en las comisiones es donde se va ese 6% adicional. El gobierno plantea una fórmula que tiene que dividirlo en un fondo nacional, fondo solidario y cuentas individuales. La oposición plantea que ese 6% debe ir íntegro a cuentas individuales. Es una discusión súper distinta a decir que la fórmula del gobierno plantea enajenar o expropiar los fondos de pensiones”, explicó, sin embargo, Jiles siguió firme con su postura.

Monserrat Álvarez y Pamela Jiles protagonizan tenso cruce

Minutos después de este encontrón, Monserrat Álvarez intervino para preguntarle a Pamela Jiles por qué consideraba que el “gobierno mentía”. Esta interrupción le causó molestia.

“Nuevamente me interrumpen. Yo no los interrumpo a ustedes”, reclamó la diputada, quien continuó explicando su postura en contra del gobierno.

“Estamos de cara a una reforma de pensiones, ¿qué piensan sus votantes? Quiero saber, porque hay que avanzar en la conversación”, le dijo Monserrat Álvarez.

Ya me está pareciendo un poco molesta… Yo he venido acá como un agente contratado por mis votantes, una infiltrada al congreso para traer acá al congreso la voz de mis votantes, mientras la clase política se aleja de los votantes, es crecer en ilegitimidad y el odio parido que le tiene la gente. Yo trato de limpiarme las orejitas bien limpiecitas con un cotonito y escuchar lo que dice la ciudadanía… Lo que dice la gente es que quiere su retiro”, cerró.

Al final del despacho en vivo con Pamela Jiles le agradeció la oportunidad de aparecer en “Contigo en la Mañana”. “Más allá de cualquier aspereza, disculpen a la abuela, su pasión le gana, pero de verdad ha sido un placer compartir con ustedes, espero que me inviten más seguido”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox