Televisión

“Un show inaceptable”: El fuerte descargo de Paulina de Allende-Salazar en el juicio de Cathy Barriga

Este miércoles 19 de abril continuó el juicio de la exalcaldesa de Maipú, quien se querelló en contra de la reciente experiodista de Mega por injurias y calumnias.

Cathy Barriga Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar están en juicio. Créditos: Agencia Uno/Me Late.

El juicio de Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias continuó durante este miércoles 19 de abril. En esta jornada, Diana Bolocco y José Antonio Neme han entregado sus respectivos testimonios y la reciente periodista desvinculada de la señal se refirió a este proceso legal en el que está envuelta.

Recordemos que la exalcaldesa de Maipú interpuso una querella en contra de la comunicadora por un reportaje que se realizó en 2021 en “Mucho Gusto”, el cual hablaba sobre irregularidades financieras en el municipio.

En medio de la segunda jornada del juicio de Cathy Barriga, Paulina de Allende-Salazar realizó un molesto descargo, según constató La Hora.

A eso de las 10:40 horas de esta mañana, se realizó un receso de la audiencia y, en medio de su salida de la sala, la comunicadora pronunció: “Un show inaceptable”.

Cathy Barriga y Paulina de Allende Salazar / Créditos: AgenciaUno/Diego Martin

Paulina de Allende-Salazar defiende el reportaje sobre la administración de Cathy Barriga

Desde el Centro de Justicia, Paulina de Allende-Salazar defendió el artículo periodístico en conversación con Me Late. “El equipo de investigación hizo un gran trabajo. Lo que hicimos fue poner el foco en una de las municipalidades que habría fiscalizado la Contraloría y esta era la que tenía una mayor cantidad de reparos”, explicó.

La Contraloría decía textual que había gastos no acreditados, utilizados en elementos que no correspondían y lo que hicimos fue levantar información para dar cuenta de eso. Esto fue basado en informes de la contraloría, pero, además, a través de la Ley de Transparencia, levantamos información que tenía que ver con horas extras de funcionarios de la municipalidad. Es algo propio del periodismo de investigación: levantamos información y la cruzamos”, agregó.

Finalmente, la comunicadora destacó que el equipo hizo todos los esfuerzos por obtener la versión de Cathy Barriga.

“Periodismo I es tener las dos versiones en la medida de lo posible. Ellos no quisieron comunicarse con nosotros e, incluso, en el reportaje y en la presentación del estudio dijimos que ellos no quisieron dar su testimonio. Los datos estaban y a nosotros como periodistas nos parecian relevantes”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox