Televisión

Quién es Dany Álvarez, participante de “The Voice” que está con arresto domiciliario parcial

El cantante es parte del grupo del “Puma” Rodríguez en el programa de CHV.

Quién es Dany Álvarez, participante de “The Voice”

Dany Álvarez es uno de los participantes de “The Voice” de la mano de su coach, el “Puma” Rodríguez, quien ya lo tienen entre sus 10 seleccionados para enfrentar las últimas etapas del programa de CHV. La historia del artista oriundo de Concepción tiene una particularidad, ya que actualmente está con arresto domiciliario parcial.

¿La razón? Se encontraba conduciendo en estado de ebriedad y sin licencia.

De esta forma, al tener arresto domiciliario parcial, Dany Álvarez puede trabajar durante el día y cumplir su pena durante la noche.

Llegó a The Voice por su hermana, ya que ella lo inscribió, dándole la sorpresa porque no sabía que habían mandado sus datos.

“La vida me ha dado una segund aoportunidad”, dijo tras las audicuines a ciegas.

Dany Álvarez y el "Puma" Rodríguez, su coach en "The Voice"

Quién es Dany Álvarez, participante de “The Voice”

Dany Álvarez tiene 43 años de edad y vive actualmente en La Calera junto a su señora y sus dos hijos.

Se dedica a la música como cantante callejero de boleros y rancheras. En las horas de almuerzo recorre distintos recintos para deleitar con su canto y en las noches se ubica fuera de parrilladas de Valparaíso, Concón y el resto de la región.

Estuvo preso, con el canto recuperó sus ganas de salir adelante. Una profesora del Complejo Penitenciario de Valparaíso lo escuchó cantar y lo llevó a participar en un festival de la voz, que ganó. En esa oportunidad estuvo 4 años preso.

Además, Dany Álvarez tiene varias condenas, la gran mayoría por robos y una con Carabineros (incidentes relacionados con una banda de narcotraficantes). Esta causa fue tomada por Fiscalía Militar ya que Carabineros dijo que él apuntó, pero no se logró demostrar. La causa casi prescribió y Fiscalía Militar lo dejó firmando.

La dura infancia de Dany Álvarez

Los papás de Dany Álvarez son circenses (humoristas callejeros). Tuvo una infancia dura, papá alcohólico y violento. A los 8 años quedó solo y empezó a delinquir, pero también cantaba.

Según sus palabras “si había que cantar cantaba, si había que robar robaba”. Con el tiempo fue sacando sus estudios en la cárcel. La mamá lo internó, sin embargo, su papá fue a buscarlo, trató de meterlo como payaso y lo hacía cantar. Llegó hasta Arica. Desde ahí recorría todo Chile, viviendo en la calle.

La hermana que lo inscribió en “The Voice” es por parte de madre. Sus hermanos de ambos padres se alejaron, mismo estilo de vida. Tiene relación con su mamá. Su papá murió de cirrosis.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox