Televisión

Laura Landaeta entrega nuevas aristas del “Caso Relojes”: Esta es la fecha en la que Parived debería ser formalizado nuevamente

En una nueva edición de “Zona de Estrellas”, la periodista y autora del libro “Caso Relojes” aseguró que Parived debería asistir a la lectura de cargos tras presentar licencia en dos oportunidades.

Laura Landaeta y Parived

Laura Landaeta asistió a un nuevo capítulo de “Zona de Estrellas”, ahí conversó sobre las nuevas aristas del caso de Parived. En esta oportunidad, señaló que Parived debería ser formalizado este 30 de agosto donde cree que le darán la pena mínima a pesar de que se ha demostrado que ha sido receptador y revendedor de joyas robadas.

La periodista en su investigación del denominado “Caso Relojes”, aseguró que Parived habría hecho una estrategia de imagen para que no se viera siendo formalizado junto a los otros implicados, es por esto que habría presentado licencia médica en dos oportunidades.

Laura Landaeta entrega nuevos antecedentes del “Caso Relojes”

Laura Landaeta aseguró que Parived debería asistir a su formalización en solitario este 30 de agosto, donde la Fiscalía leería sus delitos. Sin embargo ella establece que a pesar de que tenga cargos como receptor y reducidor, ella cree que terminará con penas atribuibles solamente al receptor de joyas ilícitas.

“El 30 debería ser formalizado. Debería haber sido formalizado hace 20-25 días atrás, lamentablemente presentó dos veces licencia médica, señalando que su problema a la espalda hacía que no se pudiera mover. Principalmente me parece que la intención era no ser formalizado con los demás miembros de esta red porque mediáticamente es como meterlo en un saco donde están metidos todos los demás que presumiblemente y es lo que argumenta la defensa de Parived, tienen delitos más graves que los de él”, señaló la periodista.

Además establece que esta audiencia fijada es bastante relevante en el caso, porque se sabrá finalmente qué delitos son los que se le imputan.

“Creo que los delitos están más bien parejos, en relación a todos los imputados, y bueno él va a saber cuáles son los cargos específicos que imputan. Lo que es bastante importante porque estos cargos, son los que determinan qué nivel de castigo puede llegar a tener, si es cárcel efectiva o una pena prescrita en su domicilio, entonces es muy importante la audiencia del 30″, indicó Laura.

A pesar de que Parived ya había sido formalizado en febrero de este año, esta audiencia corresponde ya que se le han sumado más delitos en el caso, por ende, debería existir una sumatoria en ellos.

Se le suman más cargos pero además de que se le suman más cargos esta es la instancia de que la Fiscalía se baraja con sus cartas, por eso es tan importante. Porque según lo que investigamos sobre el caso relojes, él debería tener varios cargos asociados”, finalizó la escritora.

Te puede interesar: Revelan cómo habría sido la relación entre Tonka Tomicic y Parived




Tags

Lo Último

Más de Tiempox