Television

Festival de Viña 2023: María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se preparan con fonoaudióloga y un especial aparato

La animadora explicó que junto a su compañero llevan más de cuatro ensayos y, en dos de ellos, han ocupado una máquina llamada vocal feel, que los ayuda a entrenar su voz.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo iniciaron con todo los ensayos para el Festival de Viña 2023. Los animadores no quieren por nada del mundo quedar disfónicos sobre el escenario de la Quinta Vergara. Es por ello que ambos se están preparando hasta con fonoaudióloga.

Así lo reveló la animadora en conversación con Las Últimas Noticias. Ahí, precisó que llevan como cuatro o cinco ensayos, los cuales lo han realizado con una máquina especializada para entrenar la voz, llamada vocal feel.

"El objetivo de esto es que no te falle la voz, usar bien las cuerdas vocales, no carretearlas y que no te quedes disfónica. También es un trabajo de respiración, que te acuerdes de respirar bien. Va todo unido", explicó María Luisa Godoy.

La futura conductora del "Buenos Días a Todos" aseguró que el aparato sirve: "Después de que hacemos los ejercicios, la voz se escucha limpia, muy nítida, súper bien. Uno ve el avance rápido. Hablas desde la guata, respiras mejor, tienes hidratadas las cuerdas vocales y no te cuesta".

Finalmente, María Luisa Godoy agregó que llevan dos ensayos ocupando el vocal feel y, luego, tienen sesiones a solas con la fonoaudióloga. "Ahora tenemos que coordinar cuatro sesiones con ejercicios de respiración, uso de cuerdas vocales, de dicción y todo", cerró la animadora del Festival de Viña 2023.

¿Cómo funciona el equipo que ocupan María Luisa Godoy y Martín Cárcamo?

Bárbara Carvajal, la fonoaudióloga que atiende a los animadores del Festival de Viña 2023, explicó a LUN que el vocal feel es una máscara facial que contiene un filtro humidificador con una válvula unidireccional. "Mejora la resonancia y disminuye el esfuerzo vocal y las tensiones musculares", dijo.

"Este es un equipo diseñado tanto para la voz cantada como hablada y lo que permite es aumentar la hidratación de las cuerdas vocales y mejorar la técnica vocal", agregó.

¿Y en qué consisten los ensayos? Bárbara Carvajal explicó: "En los ensayos hacemos un calentamiento vocal. Se ponen este aparato en la cara y al tomar aire ingresan agua a las cuerdas vocales para aumentar su hidratación y luego, al emitir la voz, lo hacemos con distintos tipos de sonido y leyendo el libreto".

Te puede interesar: Maly Jorquiera confiesa por qué no ha aceptado la invitación al Festival De Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempox