Television

Quién es Rogelio Rojas, exintegrante de "Rojo" y creador de la canción “Nelson Mauri anda al colegio”

De profesión musicalizador, pero se ganó el cariño de las personas participando en Rojo en el 2003.

Hugo Zachary, de 47 años, mejor conocido como Rogelio Rojas, saltó a la fama a los 27 tras ser uno de los participantes del reconocido programa conducido por Rafael Araneda, "Rojo, Fama Contrafama", en el que incluso protagonizó uno de los momentos más recordados del programa, en que apareció ante las cámaras con un regalo especial para Nelson Mauri.

Además de entregarle un lápiz tamaño gigante a la estrella de Rojo, el músico solicitó un espacio para interpretar una canción que había creado para el bailarín. Se trataba del tema "Nelson Mauri, Anda Al Colegio", donde le aconsejaba que fuera a la escuela y "no fuera flojo" porque o sino "saldría de Rojo".

La canción estuvo acompañada de una controversial performance, recordada por haber sido muy extrovertida y peculiar, pues el compañero de Nelson Mauri, estaba vestido con un traje que simulaba ser de los típicos en la Isla de Pascua.

Con el fin de esa temporada del programa, Rogelio Rojas no volvió a aparecer en pantalla, pero continúa siendo un icónico participante del show, aunque ha tenido apariciones esporádicas en programas como "Me Late".

¿Quién es Rogelio Rojas?

Aunque su verdadero nombre es Hugo Zachary, en su paso por Rojo, se le vio inventando múltiples nombres que adueñó como propios, uno de ellos fue Rogelio Rojas. El personaje es Licenciado de Música en la Universidad de Chile y es recordado por haber sido parte de la primera edición del programa de TVN, donde confesó que se había unido para lograr tener un papel humorístico en la televisión y en la radio.

Oriundo de Quillota, llegó en 1995 a Santiago para estudiar en la universidad, donde consiguió su título y egresó en el 2002. Su paso por la educación superior no fue fácil, pues debido a que lo que más le enseñaban era relacionado a la música popular, cuando a él lo que más le apasionaba era el humor.

A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en proyector musicales para Canal 13 y TVN, entregando sus servicios en el Festival de Viña y también en el de Dichato. Uno de sus últimos proyectos fue junto a Bombo Fica, algo que podría mostrar en su show en Olmué.

Actualmente, sigue su camino por lo audiovisual y trabaja junto a productoras cumpliendo labores detrás de las cámaras. En sus redes sociales, ha dejado ver que continúa potenciando su lado más humorístico con parodias de canciones famosas y personajes virales del internet.

Pero eso no es todo, porque también ha logrado tener su propio público, teniendo la oportunidad de presentarse en vivo en algunos lugares del país con shows de humor y stand up comedy.

VIDEO | Presentación "Nelson Mauri, Anda al Colegio"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox