Television

El inesperado cambio en la programación del Festival del Huaso de Olmué que perjudicó la final de la competencia folclórica

Se supone que el ganador sería anunciado tras la rutina de humor de Bombo Fica, pero no fue así por las pantallas de TVN.

Un inesperado cambio de programación se vivió en el Festival del Huaso de Olmué 2023, que afectó a la competencia internacional en el evento que transmite TVN. De acuerdo a lo establecido, se conocería al vencedor tras la rutina de Bombo Fica, pero no fue así, ya que Santa Feria, quien cerraba la noche, adelantó su presentación.

¿Por qué ocurrió esto? Según fuentes de TiempoX en la señal pública, "la mesa de audio de la competencia folclórica arrojó una falla técnica y tuvimos que resetear el sistema, lo que nos obligó a configurarla nuevamente con las sesiones de cada participante".

"Esto lleva un tiempo considerable lo que nos obligó a invertir el orden de las presentaciones, teniendo que adelantar el show de SantaFeria y luego la premiación de la competencia", agregaron desde TVN.

Así, recién finalizado su show y algunos comerciales, Ankaly por el "Carnaval de los Abuelos", Los Bravos de Talca con "Vivan los Campos", “Poyewün” de Romina Núñez y Pancho Miranda, y "Dónde vive el agua” de Voces de Aysén vieron quién de los 4 grupos se llevó el guitarpín de oro.

Así, el tercer lugar fue para Los Bravos del Campo, el segundo lugar para Voces de Aysén y ganó Ankaly.

Cabe señalar que el ganador de la competencia en el Festival del Huaso de Olmué 2023 recibió millones de pesos, mientras que el segundo lugar será premiado con 4 millones y tercer lugar con 3 millones.

VIDEO: Los finalistas de la competencia folclórica en el Festival del Huaso de Olmué 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox