Television

Quién es Aníbal Pachano, coreógrafo argentino y nuevo jurado de "Aquí se baila"

El bailarín trasandino ha sido parte del panel de jueces de otros programas de talento como “Bailando por un sueño” e incluso, también cumplió este rol en el Festival de Viña 2020.

Aníbal Pachano será uno de los jueces de la nueva temporada de "Aquí se baila", en donde todavía se desconoce con quién compartirá pantalla. Sin embargo, esta no es su primera vez en un programa de talentos, ya que en el 2020 fue parte de la competencia "Bailando por un sueño", en donde cumplió el mismo rol como jurado.

"Tengo una gran satisfacción por ser convocado por segunda vez a hacer esta labor en Chile. Siento que me debía la oportunidad de volver a este país que quiero mucho, respeto mucho y conozco bien desde los años 80, donde tengo tantos amigos. Tengo claro mi rol y me siento halagado de haber sido convocado para este jurado", señaló el artista en un comunicado.

También, Aníbal Pachano explicó cómo funciona su excéntrico personaje: "Lo veo como un verdadero dibujo animado de mí, por su vestuario y su estilo, y ha sido muy importante en mi carrera. A la hora de ejercer de jurado sobre el trabajo de un grupo de bailarines, lo que busco es aplicar lo que he aprendido en casi 40 años en la profesión del baile, y tratar de transmitir todo ese aprendizaje".

"Al respecto, mi rol de jurado no deja de ser mi propia mirada como director, a la hora de entender el look y la posición de un bailarín frente a un cuadro musical", sentenció el primer juez confirmado de "Aquí se baila".

¿Quién es Aníbal Pachano, el nuevo jurado de "Aquí Se Baila"?

Aníbal Pachano es un bailarín, coreógrafo, director teatral y arquitecto que nació el 7 de marzo de 1955 en Argentina. Con sus 67 años, el artista regresará a Chile para ser jurado en el estelar en la nueva temporada del programa "Aquí se baila" de Canal 13.

Durante su infancia, el trasandino vivió en diferentes ciudades de su país natal y se tituló de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires en 1980, aunque cuando cumplió 27 años decidió cambiar de carrera y dedicarse al baile.

Este cambio lo hizo junto a su exesposa, Ana Sans, con quien creó el grupo artístico "Botton Tap" y presentaron diferentes espectáculos como "Amapola", "Too much" y "Los 10 años de los Botton".

Además, de ser el nuevo jurado en "Aquí se baila", Aníbal Pachano también fue parte de producciones televisivas trasandinas como "Showmatch", "Bailando por un sueño Argentina" y "Corte y confección". Incluso, en el 2020, fue integrante del panel de jueces de la competencia folclórica e internacional del Festival de Viña 2020.

VIDEO | Pamela Díaz golpeó accidentalmente al papá de Joaquín Méndez: le pidió disculpas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox

Recomendados