Festival de Las Condes

Festival de Las Condes 2023: Cómo llegar y cuánto me demoro en micro y metro al Parque Padre Hurtado desde diferentes comunas de Santiago

El evento animado por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra se realizará este viernes 27 y sábado 28 de enero.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:41

El Festival de Las Condes 2023 tendrá lugar este viernes 27 y sábado 28 de enero en el Parque Padre Hurtado y estará bajo la conducción de Tonka Tomicic y Pancho Saavedra. Los propios comunicadores fueron los encargados de entregar la noticia en “Tu Día”, donde comentaron su emoción por regresar al escenario en el que el año pasado estuvieron Sergio Lagos y Ángeles Araya. 

Por otro lado, el backstage del Festival de Las Condes estará a cargo de los periodistas María Jesús Muñoz y Francesco Gazzella. Este último es quien desempeñará el mismo rol en el Festival de Viña 2023. 

En cuanto a los artistas, Tonka Tomicic y la alcaldesa Daniela Peñaloza revelaron el día viernes 27 de enero, que el encargado de abrir la noche del Festival de Las Condes 2023 será Vicentico. 

Tras la presentación del cantante argentino, será el turno de la humorista y panelista de "Juego Textual" Chiqui Aguayo, quien promete hacer reír a carcajadas a los presentes. Finalmente, quien será el encargado de cerrar la primera jornada del festival será la cantante Nicole. 

En cuanto al día sábado 28 de enero, quien abrirá la última jornada del Festival de las Condes 2023 será Gente de Zona; mientras que el encargado de dar la cuota de humor será Pablo Zuñiga. El último en subir al escenario para cerrar la noche será el cantante urbano Pailita.

 

Festival las condes 2023
¿Cómo llegar al Festival de las Condes 2023?

 

Cómo llegar y cuánto me demoro en micro y metro al Parque Padre Hurtado desde diferentes comunas de Santiago

Desde Puente Alto

Si deseas llegar al Festival de las Condes 2023 en metro, tendrás que llegar a la Plaza de Puente Alto y bajar en estación Francisco Bilbao, desde ahí deberá caminar hasta el paradero, PC475, parada 3 y bajas 12 paradas más allá, específicamente en PC672, Av. Padre Hurtado Sur, esquina Alejandro Fleming. Desde ahí, tendrás que caminar hasta Avenida Padre Hurtado Sur. El recorrido puede tardar una hora y diez minutos aproximadamente. 

Desde Maipú

Si vives en Maipú, debes tomar el metro en Plaza Maipú y descender del tres en estación Baquedano. Desde ahí deberás hacer combinación con línea 1 dirección Los Domínicos y bajas en Hernando de Magallanes.

Una vez fuera de la estación necesitarás caminar hasta el paradero PC167, y tomar la micro 401 para bajar en la parada PC447, Alejandro Fleming, esquina Av, Padre A, Hurtado. Una vez esté ahí, deberá caminar 4 minutos para llegar al Festival de las Condes 2023. La ruta podría tardar una hora y siete minutos.

La Florida

Tendrás que subir en la estación de metro Vicuña Mackenna en dirección a Tobalaba, y bajar en Francisco Bilbao. Cuando estés fuera de la estación, tendrás que caminar hasta la la parada 3, PC475 y tomar la micro número 504 y descender 13 paradas más allá, en PC447, Alejandro Fleming. Finalmente deberás caminar tres minutos hasta el Festival de las Condes 2023.

Pero si por el contrario sólo quieres transportarte en micro, deberás tomar la número 225 en el paradero PE1441, parada 12, Bellavista de la Florida y descender 64 paradas más allá; en Av. Cristóbal Colón. En última instancia el individuo tendrá que caminar 11 minutos para llegar a Avenida Padre Hurtado Sur.

Festival de las condes 2023
Festival de las Condes 2023: ¿Cómo llegar desde Santiago?

Santiago Centro

Si deseas llegar a Padre Hurtado desde Santiago Centro, la ruta recomendada es tomar el metro en estación Santa Ana, dirección a Vicente Valdés y bajar en Baquedano. Desde ahí, realizar trasbordo en dirección a Los Domínicos y bajas en esta misma estación.

Una vez ahí, el individuo deberá tomar locomoción desde el paradero PC1067, Parada 4 y bajar en el paradero PC665, Avenida Padre Hurtado, esquina A. de Almagro. Finalmente caminar un minuto hasta Avenida Padre Hurtado Sur. El recorrido puede tardar 47 minutos aproximadamente. 

Quilicura

La persona que asista al evento y quiera realizar el viaje en micro, tendrá que tomar la 307 en el paradero PB559, Libertador Bernardo, O'Higgins, esquina Lo Marcoleta y bajar en tres paradas mas allá.

Desde ahí, debe caminar hasta Avenida Lo Marcoleta, esquina Santa Luisa y subir a la locomoción número 425 en dirección a Lo Hermida. Este recorrido lo dejará en PD478, Av. Francisco Bilbao. Una vez ahí tendrá que esperar la micro 504, para en última instancia, descender en Alejandro Flaming y caminar 3 minutos hasta el Festival de las Condes 2023. El recorrido podría demorar una hora y 11 minutos.

VIDEO | Las primeras pifias que se sintieron en el Festival del Huaso de Olmué