Television

Festival de Viña 2023: Así se están preparando los humoristas para su difícil misión en la Quinta Vergara

En esta nueva edición, habrá seis comediantes, tres hombres y tres mujeres, que se subirán al escenario con la misión de hacer reír al temido público llamado "monstruo".

Con solo un par de semanas para el comienzo del Festival de Viña 2023, se empieza a arreglar los últimos preparativos para este gran certamen que será conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Este año, se presentarán seis humoristas, los que se dividen en tres mujeres y tres hombres, de los cuales cinco son chilenos y una es argentina.

Es por este motivo, que en el matinal "Buenos Días a Todos", se reunió con Daniel Alcaíno (Yerko Puchento), Belén Mora, Fabrizio Copano, Laila Roth, Rodrigo Villegas y Pamela Leiva para saber cómo se están preparando y que show planean llevar a la Quinta Vergara.

Dentro de sus repuestas, los humoristas dieron a conocer su emoción y nervios por ser parte del Festival de Viña 2023, ya que algunos de estos rostros se presentarán por primera vez en el escenario ante el famoso y temido público del recinto llamado "monstruo".

Así se preparan los humoristas para el Festival de Viña 2023

Durante la entrevista con "Buenos Días a Todos", Daniel Alcaíno (Yerko Puchento), mencionó que está "muy contento de que se haya cumplido este deseo, este sueño, pero también es una invitación a la cual accedemos con mucha alegría y confianza en el trabajo que hemos hecho en los últimos 21 años con este personaje".

Sobre cómo va a enfrentar al público del Festival de Viña 2023, explicó: "Viña es diferente, nosotros hemos estado este año con un espectáculo que se llama 'Chile del Tic al Toc', desde los tic de Piñera hasta los Toc de Boric. Cada función para nosotros es una prueba de fuego, vamos ajustando chistes y probando material para llegar con lo mejor para que nos vaya bien (...) Las ganas son más grandes que el miedo".

En el caso de Belén Mora, la comediante señaló al matinal que se siente "ansiosa, feliz, no puedo creer que esto va y nada, lo único que quiero es subirme al escenario, hacerlo para después irme a acostar y llorar", terminó indicando entre risas.

No obstante, lanzó una advertencia sobre su rutina: "No quiero asustar a nadie, pero voy a repasar a varios de TVN (...) Voy con un micrófono, un vaso de agua y con todo mi cariño y amor esperando que la gente del público de la Quinta Vergara lo pase increíble".

La única humorista internacional del Festival de Viña 2023, Laila Roth, explicó por qué eligió participar del evento: "Vi muchos videos de humoristas que habían estado en Viña y vi a los que les fue bien, a los que le fue mal y dije: 'No es tan grave tampoco'. Es parte de una experiencia y voy a trabajar todo lo posible para que sea una experiencia linda"

Fabrizio Copano, quien triunfa en Estados Unidos, aclaró que si bien, ya estuvo en una oportunidad, "siempre es un desafío, uno va cambiando, Chile también cambia, la sociedad cambia, han pasado tantas cosas en los últimos tres años que yo creo que todos queremos ir a ese escenario a querer encontrarnos con la gente".

Otro comediante que vuelve a la Quinta Vergara es Rodrigo Villegas, quien comentó: "Es un desafío bastante grande, ya uno tiene una experiencia bastante bonita en la primera vez y ahora en la segunda (espero) repetirla. Voy contento, feliz, creo que estoy más preparado".

Finalmente, en "Buenos Días a Todos", la ex chica reality, Pamela Leiva, habló sobre cómo ha sido para ella lograr esta meta: "Es como estar viviendo un sueño, de verdad, estar metida dentro de un sueño".

VIDEO | La rutina de Fabrizio Copano subtitulada en "The Late, Late Show with James Corden"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox