Televisión

“Yo creo que me morí y reviví”: Claudia Conserva recuerda su dura lucha contra el cáncer

En “Podemos Hablar”, Claudia Conserva detalló el difícil proceso que vivió junto a su familia tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

Un duro y complejo momento enfrentó Claudia Conserva al enterarse que fue diagnosticada de cáncer de mama el pasado 2022, desde entonces tuvo una larga lucha que finalizó recientemente y que dejó documentada en “Brava”.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso TiempoX, en el próximo capítulo de “Podemos Hablar”, Claudia Conserva recordó todo el proceso que vivió desde que fue diagnosticada hasta que logró vencer la enfermedad.

Según explica la comunicadora, todo comenzó cuando se realizaba una mamografía, en la que le sacaron más imágenes de lo normal y encendió sus alertas. Fue entonces cuando su doctora la derivó a un oncólogo, tras esto vinieron los exámenes y la resultados de su biopsia.

“Fue un día sábado, me encerré en el baño ya enloquecida, una semana con esta incertidumbre. En la desesperación dije voy a tirar el tarot online. Agarro el celular. Entonces, si o no. Pregunté y dije ‘¿tengo cáncer?’ y la respuesta me dice ‘es un absoluto y rotundo sí'. Te juro. Y el doctor me dice ‘tengo el resultado’, muy neutro, ‘¿pueden venir de inmediato a la clínica, urgente, ahora mismo?’. Ahí le dije ‘ok, vamos para allá’”, explicó.

Su cáncer se trataba de uno de carácter agresivo, por lo que los especialistas tuvieron que actuar con rapidez, sin embargo, Claudia Conserva menciona que se lo tomó con una actitud luchadora.

Dije ‘¡Estamos! cuento con mis órganos, voy a pelear, esta hue... no me la gana. O sea, qué se cree esta enfermedad que va a venir a poner en riesgo la felicidad de mi familia. Cómo tiene a mi marido, cómo tiene a mis hijos, cómo me tiene a mí ¿me va a privar? ¡No!’. Me fui en la violenta máxima, el cáncer sacó lo más violento que existe en mi ser, que yo no sabía que era así. Me puse, tal como lo decía en el documental, despiadada. Fue una batalla durísima porque yo sabía que era un duelo a muerte. Aquí alguien moría. O se acababa el cáncer o me moría yo, no había otra solución. Y dije ‘voy a darlo todo’”.

Claudia Conserva en "Brava"

Claudia Conserva y su lucha contra el cáncer

Según información a la que tuvo acceso TiempoX, Claudia Conserva sinceró en “Podemos Hablar” sus emociones tras los cambios que experimentó en su tratamiento como el perder su cabello, algo que también fue complejo para su familia, en especial para su hijo.

“Fue súper loco porque, mi hija me miró y dijo ‘pareces como si te hubiesen criogenizado y despertaste en el 2050. Se abrió la cápsula y saliste’, pero me vio mi hijo, fue distinto, me miró y se fue. No me pudo seguir mirando. Después me di cuenta, me aislé, no tuve contacto con nadie. Hubo muy pocas personas que pudieron verme. Existe, además, como una cosa de ocultar el tema del cáncer. Nadie quiere hablar de cáncer, esa es la verdad, pero yo sentí que tenía que mostrarlo, obvio ¿cómo no?”, señaló.

En este difícil proceso, también existieron días grises y complicados, así lo menciona Claudia Conserva, asegurando que sintió cómo se enfrentaba a la muerte.

“Hubo días que me quería… estaba chata ya. Me pasé como cuatro meses llorando en cama. Yo creo que me morí y reviví, pero en el fondo de mi corazón como que nunca me entregué, dije ‘ya me ganaste’, nunca. Sí tenía bajones. Sí pensé que podía morir, porque era una posibilidad real. En la salud no hay certezas, si ese es el tema, y uno necesita tener certezas. Es súper absurdo, porque la única certeza que tenemos es que nos vamos a morir, cómo y cuándo no sabemos, pero sí sé que me voy a morir. Yo quería saber si me iba a morir, en el fondo, de eso, ahí, ahora”.

Tras una larga lucha, claudia Conserva logró vencer el cáncer, lo que significó que viviera su última radioterapia y a su vez que más tarde le sacaran su catéter.

Sentí que sí, ya terminó, pero no lo siento todavía, quiero ser humilde en esto. No sé qué va a pasar después. No puedo saber si mañana me hago exámenes y me volvió. Pero cuando sí sentí que pude respirar, que la piedra ya no estaba impidiendo llenar los pulmones… la angustia instalada, fue cuando me saqué el catéter. Me abrieron, me desconectaron todo este aparato que tenía en la arteria. Me dan de alta, me suben al auto y estaba sonando Los Tres, ‘Déjate caer’. Le dije al Pollo ‘volví a respirar por primera vez’. Estoy respirando’. Fue muy aliviador”, expresó.

Finalmente, Claudia Conserva también se desclasificó una conversación que tuvo con su doctor, en la que se dio cuenta que tan solo ganó una guerra y no la batalla completa, pero que esto le ha ayudado a vivir su vida de otra forma.

“En algún minuto yo le dije al doctor, al cirujano, después de que me operó: ‘espero no verte nunca más’, y me dijo ‘lamento decirte que nos veremos el resto de tu vida’. Ahí entendí que, exactamente, esta es una enfermedad que uno tiene que ir monitoreando. Decía en mi documental “¡gané, gané la batalla!”, pero claro, no sé si toda la guerra, eso es algo que uno no sabe. Sin embargo, como tengo esta nueva oportunidad de vida encuentro que no quiero desperdiciar ni un segundo de vivir con miedo. Vivir con miedo no es vivir, como dice una canción.

VIDEO | Te podría interesar: Claudia Conserva muestra su simbólico tatuaje

Tags

Lo Último

Más de Tiempox