Televisión

Sebastián Ramírez es sancionado por “Gran Hermano” Chile tras homofóbicos dichos contra Viviana Acevedo

Hasta el Movilh salió en defensa de la jugadora y pidió medidas a CHV,

Sebastián Ramírez es sancionado por “Gran Hermano “chile
Sebastián Ramírez Sebastián Ramírez y una nueva polémica en "Gran Hermano" Chile.

Sebastián Ramírez recibió una sanción por parte de CHV y “Gran Hermano” Chile tras sus homofóbicas palabras contra Viviana Acevedo, a quien trato de “Juana 3 cocos” dentro del reality. Según podemos confirmar en TiempoX, el hombre de 37 años pasará directamente a placa de eliminación esta semana por sus actos contra su compañera, lo que lo podría sacar del encierro por votación popular.

“Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show “Gran Hermano” las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”, partieron comunicando al respecto.

Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”, agregaron.

“Por esta razón, la producción de “Gran Hermano”, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, anunciaron.

Esto no deja muy contentos a los seguidores de “Gran Hermano” Chile, quienes piden la expulsión inmediata del participante, ya que no es primera vez que la violencia es protagonista de sus actos.

Cabe destacar que esta situación también acumula denuncias ante el CNTV. En total, hasta le momento van 220 denuncias entre sábado y domingo.

Sebastián Ramírez y su homofóbico comnetario a Viviana Acevedo
Sebastián Ramírez y Viviana Acevedo

El Movilh alza la voz contra “Gran Hermano” Chile y Sebastián Ramírez

A través de sus redes sociales y página web oficial, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su preocupación porque “Gran Hermano” Chile “esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

¿Qué significa “Juana 3 cocos”? “Es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”.

“Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada”, recalcaron desde el Movilh.

Por esto, desde la organización pidieron que se investigue y se aclare todo lo sucedido con Sebastián Ramírez y Viviana Acevedo

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes. Invitamos a televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”, sentenciaron.

El hostigamiento de Sebastián Ramírez en “Gran Hermano” Chile

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que Sebastián Ramírez está en el ojo de las críticas del público de “Gran Hermano” Chile, puesto que en más de una ocasión ha sido reprochado por sus conductas dentro del encierro contra otros de sus compañeros.

Sin ir más lejos, ha sido denunciado múltiples veces por el hostigamiento contra Constanza Capelli, con quien si bien mantuvo una cercanía amorosa dentro de la casa más famosa del mundo, el chico reality constantemente está buscándola para molestarla insistentemente. A esto se le suma lo relatado por la bailarina, quien en su momento aseguró que este le habría encerrado en el baño.

Michael Roldán, panelista de “Gran Hermano” Chile aseguró que los comentarios que mantiene Sebastián Ramírez los hace con un objetivo claro, puesto que “solo busca molestar y desestabilizar a Coni”.

Recientemente, iCata renunció a su paso por la casa-estudio. Tras esto la streamer realizó una transmisión en vivo en la que comentó todos los detalles que no se vieron de su estadía en el encierro, donde desclasificó parte de la compleja relación que mantenía con Sebastián Ramírez, a quien aseguró que le tenía miedo producto de las agresivas conductas que presenciaba.

Me asustaba el Seba, me daba mucho miedo, por eso trataba de tenerlo de lejitos y en la buena, porque si lo agarraba contigo... no sé. A mí me asustaba bastante la verdad, y lo hablé con la Coni”, reveló.

A esto se le suma que, iCata sinceró que en gran medida su renuncia de “Gran Hermano” Chile se debió a Sebastián Ramírez, quien motivó a que tomara la determinación producto de sus actitudes molestas y comentarios fuera de lugar.

Video: Viviana Acevedo cuenta lo que le dijo Sebastián Ramírez en “Gran Hermano” Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempox