Televisión

Quién es Fernanda Finsterbusch, actriz y sobrina nieta de Ítalo Passalacqua

La actriz a tenido roles en teleseries como “Edificio Corona”, “Hijos del desierto” y “Juego de Ilusiones”.

Fernanda Finsterbusch es una actriz chilena que es reconocida por ser haber formado parte de las teleseries Edificio Corona” y Pobre Novio del canal Mega.

La actriz además fue parte del elenco de la teleserie nocturna de MegaHijos del desierto”, la que fue el reemplazo de “Amar Profundo” y contó con la participación de Gastón Salgado, Jorge Arecheta, Carmen Zabala, Paola Volpato y muchos otros.

En 2023, Fernanda Finsterbuch obtuvo un rol protagónico en la producción “Juego de Ilusiones”, donde interpreta a Javiera Mardones.

¿Quién es Fernanda Finsterbusch?

Fernanda Finsterbusch es un actriz e influencer de 22 años que fue parte del concurso "Miss 17" y estudió actuación en la Pontificia Universidad Católica.

Con tan sólo 13 años ya sabía a lo que quería dedicarse en su vida, por lo que se motivó a inscribirse en la Academia de Maitén Montenegro, donde se percató de su talento en las artes escénicas.

En diciembre del 2017 cuando tenía 14 años, participó en el video del cantante chileno Mario Guerrero para su sencillo “5 días”, en donde interpretó al interés romántico. Con ya 15 años logró llegar a la televisión en un rol distinto.

“Trabajé en ‘Alfombra Roja’ con credencial de periodista en el ‘Copihue de Oro’ cuando aún no salía del colegio. Me pagaban repoco, pero para mí eso era suficiente”, señaló a Revista Sarah.

Un año después, en el 2018, protagonizó su primera película “Contra el demonio”, un largometraje de terror dirigido por José Miguel Zuñiga.

“Llegué por un casting que encontré en Facebook, el director vio mis videos de YouTube y le gustó mi personalidad”, explicó.

Desde entonces, la actriz ha participado en diferentes proyectos, incluyendo teleseries del Mega.

La actriz, en una entrevista con LUN en el 2020, confesó que es sobrina nieta del fallecido Ítalo Passalacqua: "Era mi tío abuelo: era primo de mi abuelo. No lo veía pero como era una de las pocas artistas de la familia, siempre esperé que me viera en una película y me pusiera una nota".

“Él no era muy cercano porque la familia no era muy unida. Siempre tuve ganas que me conociera porque teníamos que ver con el mismo rubro”, agregó.

A su vez, en su vida profesional, Fernanda Finsterbuch ha tenido que enfrentarse a diversos estereotipos, tanto por su físico y también por su vínculo con el periodista.

Toda la vida he estado envuelta en este estereotipo de la niña rubia, que tiene plata y contactos; y a eso súmale que me buscan en Internet y salgo asociada a Ítalo (Passalacqua), pero ¿sabes qué? No queda otra que demostrar con trabajo que no es así”, expresó en Revista Sarah.

Durante el 2022, se integró a la segunda temporada de “La Jauría”, serie chilena de Amazon Prime que se inspira en el caso de “La Manada” de España. La actriz fue contactada por redes sociales por la producción, hizo su casting y logró quedar y formar parte del elenco.

Fernanda Finsterbuch, además, ha aprovechado las redes sociales para crear contenido ganándose así un fiel público, puesto que en Instagram acumula 250 mil seguidores, mientras que en TikTok más de 570 mil.

Foto: Instagram.

“Mi principal foco es entretener a la gente porque les gusta ver mi Stories. Partí como Youtuber. Trabajaba con Canal 13 en ‘Cuando todo sale mal’. Hicimos dos temporadas, pero no pudimos continuar porque en ese momento no eran muy conocidas las redes y no supieron cómo sacarle lucas a eso”, reveló al respecto.

Además de su trabajo como actriz en diversas producciones, Fernanda Finsterbuch también tiene un espíritu emprendedor, de hecho, junto a su hermana, tienen una marca de ropa, Wisteria.

“Es bueno contar con un espacio en caso de no tener trabajo actoral, me da tranquilidad”, señala sobre su pyme familiar.

Otros de sus últimos proyectos artísticos ha sido su papel en la versión sonora de “Romeo y Julieta”, donde comparte el rol protagónico junto a Clamente Rodríguez, la que ha sido dirigida por estoy Cantillana.

VIDEO | Te podrín interesar: Fernanda Finsterbuch en TikTok junto a Magdalena Müller

Tags

Lo Último

Más de Tiempox