Television

Haciendo trekking y hablando con sus abogados: Así vivió Parived las horas previas a su formalización

Marco Antonio López se entregó a.la justicia este jueves 2 de septiembre y fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

Este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López, más conocido como Parived, fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. El esposo de Tonka Tomicic se entregó a la justicia esta mañana luego del allanamiento a su casa y de la orden de detención en su contra.

El guía espiritual evadió a la prensa en el Centro de Justicia, sin embargo, se dieron a conocer sus primeras declaraciones previo a la audiencia. "Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia", fueron sus palabras. Sin embargo, muy poco se sabía sobre cómo enfrentó este proceso. Eso, hasta ahora.

La Tercera PM relató las horas previas de Parived antes de entregarse a la justicia. Cercanos al psicólogo sostuvieron que se ha visto muy afectado por la situación

De acuerdo a lo trascendido, el día del allanamiento, Marco Antonio López salió de su vivienda para realizar trekking por los cerros del sector, por lo que estuvo sin señal en su teléfono por varias horas, específicamente entre las 9 y las 11:30.

Al llegar a su hogar, Tonka Tomicic le narraría lo que ocurrió en su ausencia: La Brigada de Robos de la PDI había estado en el departamento para incautar una serie de artículos de lujo en el marco de la investigación del Caso Relojes. Tras este procedimiento, Parived se reunió con sus abogados en Las Condes, con quienes estuvo entre las 13:00 y las 22:00 horas.

Así fueron las horas previas de Parived previo a ser formalizado

Según el medio citado, mientras Marco Antonio López estaba en la reunión con sus defensores, dos camionetas con al menos cinco PDI rondaron el lugar, vigilando y grabando. Eduardo Lagos, otro abogado que representa a Parived, le consultó a la policía si podían colaborar en algo, sin embargo, estos se negaron y siguieron en el lugar.

El psicólogo se reunió con unos amigos en Lo Barnechea tras la larga reunión con sus abogados. Uno de sus cercanos comentó: "Estaba mal. Nunca lo había visto así desde que se inició la investigación. Estaba muy mal". 

Al darse a conocer la orden de detención en su contra, Parived decidió continuar con su rutina, practicando trekking y manteniendo contacto con sus más cercanos. El esposo de Tonka Tomicic no quería comparecer ante la justicia hasta, al menos, 24 horas después, esto para que no fuera vinculado con el resto de los imputados, como con la joyera Estrella Dinamarca, líder de una banda investigada, quien fue formalizada el pasado miércoles.

Además, la defensa de Parived tenía planeado que este se presentara en el Centro de Justicia a primer hora de la mañana, para que su formalización fuera en el primer bloque y esta no fuera aplazada por el viernes. De haber sido así, tendría que haber pasado la noche retenido.

Hay que destacar que Marco Antonio López quedó en libertad, con arraigo nacional y con prohibición de comunicarse con los otros imputados de la investigación. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación. 

VIDEO | El ácido consejo que Paty Maldonado le dio a Tonka Tomicic tras allanamiento a su casa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox