Television

De esta manera Tonka Tomicic está vinculada a la investigación en contra de su marido, Parived

Marco Antonio López fue formalizado la jornada de este jueves 2 de febrero, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Parived y Tonka Tomicic están viviendo días complicados debido al bullado Caso relojes robados. La jornada de este jueves 2 de febrero, el esposo de la comunicadora de Canal 13 se entregó finalmente a la justicia y se le realizó la formalización, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Tras esto, el fiscal a cargo, Eduardo Baeza, explicó que, si bien la animadora de está vinculada a la investigación, esta no está enfocada en ella.

"Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco Antonio López", indicó el persecutor, explicando que "lo que vincula a ella con esta investigación, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que su esposo habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero", agregó el profesional.

El allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Parived

Cabe recordar que, durante miércoles 1 de febrero, la casa de Tonka Tomicic y Parived fue allanada por la PDI y, tras ello, se interpuso una orden de arresto sobre Marco Antonio López.

"Se ingresa al domicilio, no se le encuentra, tampoco es habido en las horas siguientes (...) había un eventual peligro de fuga", aseveraron entonces.

Asimismo, señaló que "una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular. Dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia (de este jueves)".

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional en contra de Parived, tras ser formalizado por el delito de receptación. Al respecto, el persecutor sostuvo que "los antecedentes que proporcionamos son nutridos y vienen de distintas fuentes. Tenemos antecedentes proporcionados del Servicio Nacional de Aduanas, el SII, la Unidad de Análisis Financieros, vigilancias policiales".

"Nos parecen suficientes las medidas que se solicitaron a tal punto que solicitamos una de mayor intensidad que es el arresto nocturno (...) el mismo tribunal no estuvo por darle esta medida cautelar y en consecuencia consideró que estas medidas eran suficientes", acotó respecto al esposo de Tonka Tomicic.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la animadora de Canal 13 romperá el silencio en una exclusiva entrevista en el matinal “Tu día” de su señal.

VIDEO: La formalización a Marco Antonio López, Parived

Tags

Lo Último

Más de Tiempox