Televisión

La nueva vida de Álvaro Gómez en el sur de Chile y alejado de la televisión

El actor aseguró que la nueva teleserie de Canal 13, “Secretos de familia”, sería su último proyecto de carácter televisivo.

el reconocido actor chileno, Álvaro Gómez, dejó en el pasado el mundo de la televisión hace un tiempo atrás para volver al sur de Chile, específicamente a la ciudad de Osorno, de donde es oriundo.

El osornino detalló lo importante que es para él volver y por qué decidió irse fuera de la Región Metropolitana a vivir su vida tranquila y plácidamente.

“Para mí esto es volver a la tierra, a mis raíces, al verde, a la cercanía y a la empatía de la gente. Y siento que hay un nuevo Osorno que está creciendo y que tiene otros intereses, veo un Osorno de gente un poco más empoderada, en busca de hacer cosas y desarrollarse, transformar, y eso lo encuentro muy potente porque siento que puedo ser un aporte en eso. Aquí estoy cerca de mi familia, con más libertad de moverme, con más confianza y más desenvuelto”, dijo el protagonista de “Secretos de familia”, la nueva teleserie de Canal 13.

“Acá me proyecto como la prolongación de lo que siempre he sido. Soy una persona en constante crecimiento y aprendizaje. Aprendí harto afuera, viví muchas cosas que tal vez acá no habría vivido, y esa experiencia y conocimiento me gustaría plasmarlos desarrollando cosas en Osorno. El trabajo colectivo me interesa especialmente, porque el teatro es un trabajo colectivo por naturaleza, se hace con otros, incluyendo el público, y por eso ahora me interesa el trabajo social, me apasiona y me gusta mucho”, agregó Álvaro Gómez.

Finalmente, el actor que tiene un gran rol en la nueva nocturna de canal 13 sintetizó de esta manera, qué es lo que busca en la ciudad del sur en donde vive: “Quiero seguir entendiendo la realidad del otro, su forma de vida, sus oportunidades, su entorno y su compañía, pero ahora desde otro lugar, porque eso genera empatía, y ahí se pueden aunar principios y luego generar ideas en común en post de mejorar la calidad de vida”, dijo.

Cabe destacar que, Álvaro Gómez hace un tiempo atrás tomó la decisión de irse a vivir a Osorno, debido a que la pandemia lo hizo dar un vuelco en su mentalidad, cambiando su pensamiento respecto al poco tiempo que se tiene con el círculo familiar, específicamente con su madre.

El importante personaje de Álvaro Gómez en “Secretos de familia”

En marzo próximo, Álvaro Gómez reaparece en la pantalla chica con un personaje principal en la teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos de familia”.

Bajo el personaje de “Gerardo”, el hijo menor de “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes), el actor realizará un importante y a la vez divertido papel según comenta:

“‘Gerardo’ fue un personaje entretenido de hacer, con algunos vicios y una parte oscura… un tipo que puedes encontrar frecuentemente en nuestra sociedad. Es primera vez que me tocó ser papá de un cabro grande, que es Rodrigo Walker, y con eso desarrollar la relación padre-hijo. Por otro lado, es amante de ‘Fátima’, quien es la pareja de su hermano. Esa es una relación pasional que se confunde, porque ‘Gerardo’ sí está enamorado de verdad, pero no ha conocido grandes amores, entonces se siente obnubilado por esta mujer… Aunque probablemente ella no es la persona que él está buscando”, reveló el oriundo de Osorno.

Cabe señalar que, el programa se filmó en plena pandemia donde el actor recalcó lo agradable que fue para él grabar la teleserie nocturna.

“Si bien la teleserie fue grabada en tiempos pandémicos, lo que significa que tuvo una logística distinta a la habitual, fue una teleserie muy agradable y llevadera de grabar, con mucha risa y mucho humor, pese a que el género de esta telenovela es totalmente distinto, es un thriller. Lo pasamos muy bien, porque la compañía lo hacía sentir así; tengo muy bonitos recuerdos de mis colegas, como Mariana Loyola, Katyna Huberman, Nico Saavedra, Pancho Reyes, Celine Reymond o Simón Pesutic”, concluyó respecto a su participación en el programa de Canal 13.

VIDEO | Te podría interesar: Revisa el adelanto de Secretos de familia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox