Televisión

“Lo pasé mal”: Ítalo Zúñiga deja Chilevisión con sentimientos encontrados

El jueves 28 de marzo es su último día en Machasa y tiene planes de dejar el país para ampliar sus conocimientos.

Ítalo Zúñiga estuvo 11 años trabajando en Chilevisión.

Ítalo Zúñiga deja Chilevisión después de estar 7 años como conductor de distintos noticieros y secciones. En conversación con Las Últimas Noticias, el comunicador reveló que su salida del canal está marcada por sentimientos encontrados, ya que había postulado dos veces para poder llevar a cabo el beneficio del retiro voluntario.

“Lo pasé mal en su momento y sentí frustración”, dijo Ítalo Zúñiga al medio mencionado. A pesar de esto, asegura sentirse agradecido, pues aprendió mucho y no tiene que cobrar deudas a nadie.

Ítalo Zúñiga aseguró pasarlo mal en un momento de su estadía en Chilevisión.

¿Cuáles son las razones de su salida? Durante la pandemia sacaron a todos los lectores de noticias y los reemplazaron por los de CNN. Al volver, le hicieron pasar por un casting interno antes de volver a pantalla.

“Me molestó porque no tenía nada que demostrar. Terminé haciendo la prueba y no quedé. Pregunté por qué y no hubo respuesta concreta, salvo que la tele es así. Ahí entendí que no había posibilidades para mí de seguir creciendo y que tenía que irme”, explicó Ítalo Zúñiga.

“Mi meta era ser rostro y me sentí poco valorado, desaprovechado. Pero cuando esa opción ya no estaba, me sentí liberado”, agregó.

Explicó que el beneficio del retiro voluntario conlleva un pago de sus 11 años legales más un cargo de un 20%. La condición es no volver a trabajar en la señal televisiva en cuatro años, pero él no está “pensando en regresar”.

Ítalo Zúñiga se va a Madrid a estudiar Marketing Digital.

Los planes de Ítalo Zúñiga tras dejar Chilevisión

“En septiembre voy a hacer un máster de marketing digital en Madrid. Me dan una visa que incluye un año de estudio y el otro para buscar pega”, reveló Ítalo Zúñiga.

El último año entró al mundo de las redes sociales y descubrió que es una pantalla muy relevante. Su idea es potenciarlas cada vez más.

Sin embargo, su mayor preocupación son sus padres, que ya sobrepasaron los 70 años. “Soy hijo único y súper mamón, voy todos los fines de semana a verlos. Les tuve que hacer entender que ya no estaba siendo feliz y que con esta decisión iba a estar más contento”, reveló el comunicador.

Video | Revisa el chistoso momento que convirtió a Ítalo Zúñiga en un meme

Tags

Lo Último

Más de Tiempox