Televisión

A días de su final: Las exitosas cifras que deja “Tierra Brava” en Canal 13 en seis meses al aire

Este mes de abril el reality termina su competencia y se conocerá al gran ganador.

Las exitosas cifras que deja “Tierra Brava” en Canal 13 en seis meses al aire
Karla Constant y Sergio Lagos celebran las exitosas cifras que deja “Tierra Brava” en Canal 13 en seis meses al aire

Este 1 de abril de 2024, “Tierra Brava” cumplió seis meses al aire en Canal 13, logrando exitosas cifras de audiencia de principio a fin. En materia de rating hogar en televisión, desde el 1 de octubre hasta la fecha, el reality animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y de 13,7 unidades con “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro.

Al mismo tiempo, la producción se ha consumido, en gran parte, de manera digital, a través de 13.cl, YouTube y 13Go. En cifras, son más de 2.7 millones de visualizaciones las que promedia a la semana en plataformas digitales.

Según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital de “Tierra Brava” en rating, las más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana equivaldrían a 4,0 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de Canal 13 tendría una media de 17,7 puntos de sintonía.

Camila Campos fue la primera eliminada de "Tierra Brava". Foto: Canal 13.

“Tierra Brava” le ha ganado a toda la competencia

Con los 13,7 puntos de sintonía que acumula en “Súper cadena”, “Tierra Brava” gana en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena contra Chilevisión, que promedia 8,3 unidades; Mega 11,2; y TVN 4,3 puntos.

En total, en estos seis meses al aire, el espacio de telerrealidad del 13 ha medido fuerzas en diferentes momentos y horarios a 38 productos de canales de la competencia, ganándole a todos los espacios nuevos con los que se ha ido enfrentando en el bloque prime de la TV nacional.

“Tierra Brava” partió imponiéndose a su competencia directa que era en ese entonces “Gran hermano” y así lo ha hecho desde octubre hasta la fecha con cada proyecto que ha ido llegando a la pantalla local y que le ha competido, como “Seyrán y Ferit”, “Pasapalabra”, “Top chef VIP”, “La cacería”, “Ahora caigo prime”, “El día menos pensado” y el recientemente estrenado “Got talent Chile”, entre muchos otros.

Estamos felices con el éxito que ha tenido y en todas nuestras plataformas. Desde un primer momento hicimos un alto esfuerzo en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting, descubriendo y repotenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al franjearlo en el prime”, destacó Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox