Televisión

“Voy con todo cuando peleo”: Cindy Nahuelcoy se suma a “Ganar o Servir”

A un mes de su polémica salida del arbitraje, Cindy Nahuelcoy probará suerte en un reality.

Cindy Nahuelcoy se integra a “¿Ganar o Servir?”. Créditos: Canal 13

Cindy Nahuelcoy, de 35 años, fue confirmada como participante del nuevo reality de Canal 13, “¿Ganar o Servir? De vuelta al Pasado”, que debutará en las próximas semanas.

Tras una exitosa carrera en el arbitraje del fútbol chileno, que comenzó a los 19 años cuando estudiaba Educación Física, Cindy Nahuelcoy mostrará una faceta desconocida en el encierro.

Aunque había sido convocada para “Tierra Brava”, la deportista no aceptó. “Pero después me arrepentí, sentí que perdí una oportunidad. En el arbitraje siempre me sentí la oveja negra, sentía que me envidiaban, y entrar al reality es mi forma de mostrarles lo que puedo hacer”, reflexionó quien fuera la primera mujer en arbitrar encuentros de fútbol masculinos en Chile.

“También quiero que mi jefe me vea en la tele después de que me quería sepultar, porque soy súper vengativa”, declaró Cindy Nahuelcoy. Y es que la deportista renunció al arbitraje luego de que en 2023, tras involucrarse en una acusación laboral, terminó siendo sancionada por falta de pruebas. El castigo fueron 40 fechas sin poder arbitrar, las que bajó a 30 producto de una apelación.

Sin embargo, este hecho afectó emocionalmente a Cindy Nehuelcoy, quien optó por dejar su oficio, precisamente hace un mes. “Para mí el arbitraje era todo y me lo quitaron. Estuve convertida en un trapo, yo pensaba en matarme para dejar de sentir pena. Me ahogaba, a veces me tenían que levantar, no podía caminar, lo veía todo nublado. Bajé 10 kilos y dormía todo el día. Aunque yo amo el arbitraje, decidí que ya no puedo seguir con este amor tóxico. Si no dejaba esto ahora, nunca lo voy a hacer”, recordó la nueva integrante de “¿Ganar o Servir?”.

En 2013, Cindy Nahuelcoy se convirtió en árbitra FIFA internacional. Créditos: Instagram

Cindy Nahuelcoy: “Voy a conocer a gente muy traicionera”

En cuanto a su ingreso al reality de Canal 13, la exárbitro adelantó que va con todo a la competencia y que si bien no planea enamorarse, no descarta pasarlo bien.

Me encantaría ser líder de un equipo. Yo veo en ‘Tierra Brava’ a Fabio y Luis que nunca fueron líderes, solo capitanes, y siempre velaron por ellos no más. Yo en cambio estoy muy acostumbrada a trabajar en equipo. Además, sé que tengo más capacidad aeróbica que ellos, nunca en mi vida he perdido un ensacado, nunca he perdido una yincana. Por eso creo que podría llegar a una final”, destacó Cindy Nahuelcoy sobre sus capacidades.

“Yo no soy de buscar pelea, pero me parezco a la Daniela Aránguiz, porque soy muy frontal, chora y súper radical, voy con todo cuando peleo. Soy rencorosa a morir, peleo con alguien y nunca más le hablo. Nunca he llegado a lo físico, pero sí me pican las manos de rabia siempre. No me gusta la gente desleal ni la gente patuda, que toma tus cosas, que se mete en tu ropa”, afirmó sobre su carácter fuerte.

“Creo que en el reality me va a pasar lo mismo que en el arbitraje, voy a conocer a gente muy traicionera. Pero estoy preparada para eso”, agregó la oriunda de Pudahuel.

Por otro lado, Cindy Nahuelcoy llega soltera a “¿Ganar o Servir?”, tras terminar hace tres meses con un colega árbitro. “Él fue mi apoyo en todo este tema del castigo, pero yo no estaba bien emocionalmente, así que peleábamos mucho. Nos separamos queriéndonos igual, pero no me arrepiento de habernos separado. Es mi único ex con el que he terminado bien”, reveló.

Creo en el dicho que un clavo saca a otro clavo. Tengo claro que no voy a encontrar al hombre de mi vida en el reality, pero si lo puedo pasar bien, lo voy a pasar bien. Incluso he psicopateado a algunos de mis compañeros de reality. No me gustan los tan musculines, me gustan más piolas”, sentenció Cindy Nahuelcoy.

Cindy Nahuelcoy dejó el arbitraje para siempre. Créditos: Instagram

Video: Cindy Nahuelcoy se integra a “¿Ganar o Servir?”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox