
El pasado 9 de mayo, se reveló que Mane Swett no pudo recuperar a su hijo después de que un Tribunal rechazara la petición de la reconocida actriz chilena.
De esta forma, el menor de edad se quedó en Nueva York con su padre, John Bowe. Montserrat Álvarez reaccionó a la resolución en “Contigo en la Mañana” y cuestionó el razonamiento del Tribunal.

Montserrat Álvarez sobre la batalla legal de Mane Swett
Primero, Montserrat Álvarez dijo que sin duda esto era muy difícil para Mane Swett porque había muchas cosas en juego. Además, legitimó la necesidad de preguntar y conocer la preferencia del menor en cuestión.
Sin embargo, le llamó la atención una particular situación que llevó al rechazo del Tribunal de la petición de la actriz chilena de recuperar a su hijo, quien estaba bajo el cuidado de su padre de manera ilegal en Estados Unidos.
“Igual me llama la atención que sea una entrevista de tres horas y media. Creo que es fundamental considerar la opinión del niño, pero también siento que es difícil para un tribunal establecer en ese tiempo que un niño es maduro e inteligente. Quizás lo digo como mamá”, dijo.
Finalmente, retomó el tema unos minutos después, reiterando la dura situación que vive Mane Swett. “Hay que ver ahora los caminos, ahora es de esperar que haya un régimen más normalizado en cuanto a visitas, viajes regulares de un lado para otro. Más allá de que viva en Estados Unidos, no pierda contacto con su madre”, manifestó Montserrat Álvarez.