Televisión

Savka Pollak habla sobre la deuda de pensión alimenticia de su expareja que ascendía a 100 millones de pesos

La exanimadora de televisión se refirió a cómo enfrentó este difícil escenario familiar.

Savka Pollak habló sobre la deuda de pensión alimenticia de su ex. Créditos: Pantallazo CHV

Savka Pollak fue una de las invitadas a un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, donde se refirió a los 10 años que lleva sin recibir la pensión alimenticia para sus dos hijos.

Diez años, porque se puede en nuestro país, hoy día está más complicado, tenemos leyes distintas, entrar al registro nacional de deudores es un problema”, comentó la exfigura de TV según el adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX.

“Hoy día para las personas que deben pensión, el poder sacar las platas de la AFP, de las cuentas bancarias, también ha facilitado las cosas, pero es un paso adelante. El tema hoy día es que hay miles de niños en situación de no recibir la pensión de alimentos que corresponde”, reflexionó la periodista.

Savka Pollak en "Podemos Hablar". Créditos: CHV

Savka Pollak: “Pierdes tu capacidad de ahorro”

“Lo que pasa es yo creo que, Julio César, no existe una mamá que crie sola, que no esté en crisis económica constante. Cuando tú tienes un hijo, hay dos personas que se comprometen a criar ese hijo y a mantenerlo. Cuando tú lo haces sola, la carga no solo es el doble económicamente, también lo es emocionalmente. Entonces, tu tiempo de calidad con los niños, tu tiempo de conexión con los niños también es menor”.

“Por eso uno habla, no solamente es que al niño le falten cosas materiales, también le falta una madre disponible, una madre con la cabeza despejada, el vivir en una crisis constante, activa cierto mecanismo en que deteriora tu salud mental también”, agregó la comunicadora.

“¿A cuánto ascendía la deuda judicialmente?”, le preguntó Julio César Rodríguez. “No, era un montón de plata, no vale ni la pena, sobre los 100 millones”, reconoció Savka Pollak, quien en marzo pasado recibió una compensación que cubrió una parte de la deuda.

“¿Cuánto te han cancelado de eso?”, insistió el animador de CHV. “De los 10 años, más o menos, o sea, con la nueva ley pasó, porque durante todos estos años, de hecho, la Carmen Gloria (Arroyo) un tiempo también me vio mi causa y fueron como cuatro años de los diez que se debían. Ahora, uno dice que es un motón porque la cifra es grande, pero todo eso se debía”.

“¿Qué es lo pasa? Los primeros años te sacas la mugre, lo vas logrando, después los gastos van creciendo y pierdes tu capacidad de ahorro. Es lo primero que pierdes, luego vas perdiendo tu capacidad de endeudamiento y cuando pierdes tu capacidad de endeudamiento, quedas tremendamente vulnerable”, sentenció Savka Pollak en la conversación.

Video: Revisa el adelanto de “Podemos Hablar” con Savka Pollak

Tags