Virales

Dónde y cuándo ver el lanzamiento del Blue Origin que lleva a William Shatner al espacio

El actor que interpretó al Capitán Kirk en "Star Trek" despegará en un cohete turístico construido por la compañía privada de vuelos espaciales de Jeff Bezos.

Luego de que el lanzamiento del mares fuera aplazado, producto de las condiciones de viento en el Texas, William Shatner está listo para ir al espacio. Este miércoles despegará desde la base de lanzamiento de Blue Origin, junto a otros tres compañeros, ubicada a 100 de El Paso.

Será el cohete turístico New Shepard el que llevará al actor que dio vida al capitán Kirk en "Star Trek" a la altitud de aproximadamente 63 millas, límite en el que comienza lo que se define como el espacio y que es conocido como la línea Kármán.

En la altitud máxima, el cohete propulsor libera su cápsula tripulada. El propulsor luego comienza un descenso  volviendo a encender su único motor para aterrizar verticalmente en una losa de concreto a cinco millas de donde se lanzó.

Un viaje que durará cerca de diez minutos y que llevará a William Shatner y sus compañeros a vivir cuatro minutos de ingravidez en microgravedad. Cabe recordad que en el primer vuelo con tripulación de Blue Origin, realizado en julio pasado, los pasajeros se desabrocharon y flotaron a lo largo de la cápsula.

"Estoy emocionado y ansioso, y un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura", dijo el actor en una entrevista en el programa "Today" de NBC el lunes.

Dónde y cuándo ver el lanzamiento del Blue Origin que lleva a William Shatner al espacio

El despegue está programado para las 11:00 horas de este miércoles y Blue Origin lo transmitirá en vivo en su canal de YouTube. El video comenzará unos 90 minutos antes del vuelo.

Si surgen vientos más fuertes el miércoles, la compañía podría optar por retrasar el vuelo otras 24 horas hasta el jueves.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox