Nostradamus es reconocido como uno de los profetas más importantes de la historia y, en cada fin de año, reaparecen las diferentes declaraciones del francés sobre sus predicciones para el futuro de la humanidad.
En 1555, Michel de Nôtre-Dame, el verdadero nombre del adivino, lanzó su libro "Las profecías", en el cual presagió diversos hechos que sucederían a lo largo de los años.
Motivo por el que las personas suelen analizar este escrito para predecir lo que ocurrirá cada nuevo año.
Con solo semanas para que llegue el 2023, muchos se preguntan qué sucederá en estos nuevos 12 meses de vida, respuesta que quizás podría ser respondida por las múltiples predicciones de Nostradamus.
No obstante, estos presagios no han sido buenos, ya que no solo el francés predijo una gran guerra para el próximo año, sino que también una importante crisis económica.
¿Por qué Nostradamus predijo una grave crisis económica para el 2023?
En su libro "Las profecías" de 1555, según indica el medio británico Mirror, Nostradamus predijo que los precios alcanzarían un nivel tan elevado que llevaría a consecuencias extremas.
"Tan alto se elevará el bushel de trigo, que el hombre se comerá a su prójimo", escribió el francés en sus escritos, refiriéndose al bushel como la representación de la moneda de cambio.
Debido a la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía se ha visto afectada a nivel mundial, por lo que diferentes países han debido enfrentar una alta inflación, la cual alcanzaría el 2023 su punto máximo según Nostradamus.