Pincoya sorprendió a sus seguidores al revelar que planea participar en la carrera para encontrar a la que busca representar a nuestro país en el prestigioso Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.
No obstante, a lo largo del día, la oriunda de Chiloé recibió diversas críticas e, incluso, burlas de personas que no quieren verla desfilar. Tras recibir esta gran cantidad de comentarios, fue la misma ex Gran Hermano Chile que salió a aclarar su participación.
- Te podría interesar: El diccionario de Pincoya: Estos son los mejores modismos que nos dejó la finalista de “Gran Hermano” Chile
¿Pincoya concursará en el Miss Universo?
Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, salió en sus redes sociales a explicar el video en donde aseguraba que iba por la corona de Miss Universo Chile, esto tras el acoso que recibió otra candidata.
“Solo hice un video humorístico y sarcástico, ya que vi en redes el ataque que recibía Catalina Palacios al postularse al certamen de Miss (Universo) Chile porque tiene 45 años. Comprendo que cada uno tiene su punto de vista y su opinión, y la respeto, pero llegar a los extremos de los ataques discriminadores, están mal. Así quieren igualdad”, escribió en sus redes sociales.
“Por eso hice el video, si no le gusta a nadie como candidata iría yo a representarlas, no Jennifer, sino como mi personaje, Pincoya, la mujer común, la que rompe con el estereotipo de la mujer perfecta, lo que ustedes tratan de ser antes la sociedad para ser aceptadas”, añadió.
“Rompan los estigmas, la belleza no solo es física y para ser una miss tienes que ser una persona integral, bella también por tus acciones y que cada una de nosotras nos podamos sentir representada desde la niña a la mujer adulta y por eso Miss Universo Chile, sus bases no tienen límite de edad y todas son aceptadas a vivir una linda experiencia en representar a la mujer chilena y sentirse orgullosa de quienes somos. Todas somos reinas y que nadie te ponga límites, solo hay que atreverse”, concluyó, aclarando que solo quiso concientizar sobre el problema de la representación en el concurso.