A mediados de enero, TVN sorprendió a todos los televidentes tras confirmar que uno de los programas más exitosos a nivel mundial regresaría a las pantallas chilenas para ser emitido en la señal pública.
Nos referimos a Mastrerchef, el estelar de cocina que, años atrás, emitió Canal 13, y que ahora pretendía ser uno de los caballitos de batalla de la estación. Incluso, su anuncio fue con un imponente spot emitido en pleno Festival del Huaso de Olmué.
- Te podría interesar: Ganó MasterChef, fue criticada por sus preparaciones, y reveló cómo sobrevivió 3 meses sin vital documento
Sin embargo, los conocidos problemas económicos que atraviesa TVN obligaron al directorio del canal a tomar una drástica decisión: congelar las grabaciones debido a los costos de producción que el programa implicaba.
Masterchef ya no va en TVN
Según la información de The Clinic, el directorio de TVN tomó la fuerte decisión por más que, anteriormente, ya contemplaban reducir los gastos de la producción de Masterchef filmándolo en otros países, tales como Colombia o Bolivia.
Sin embargo, esto también obligaba financiar hospedajes y viajes que complicaban la tarea, más si se toma en cuenta que Canal 13, último canal que contó con la licencia del show, contaba con un presupuesto por capítulo de $80 millones.
Esta noticia llama mucho la atención en lo que industria televisiva se refiere, dado que Masterchef en TVN, con la conducción de María Luisa Godoy, iba a significarle al canal un buen rating de manera segura, más si se toma como referencia que llevaba seis años sin ser emitido en el país.