Este lunes 30 de julio, Chilevisión estrenará la tercera temporada de Top Chef VIP, el programa culinario que pondrá a diversos famosos a demostrar todas sus habilidades en la cocina en una dura competencia.
Entre los rostros destaca una conocida deportista nacional. Se trata de María Fernanda Valdés, que practica el levantamiento de pesas y que ha tenido una exitosa participación en varios torneos de alto rendimiento, e incluso, participaciones olímpicas históricas.
- Te podría interesar: ¿Quién es Lucas Espinoza, comediante y participante de Top Chef VIP?

Todo sobre María Fernanda Valdés
La joven deportista de solo 33 años nació en Coquimbo y a muy temprana edad quiso incursionar en el mundo de las competencias. En concreto y cuando solo cursaba octavo básico, su padre la inscribió a un torneo de halterofilia, el levantamiento de pesas de forma profesional.
Desde ahí su carrera fue viento en popa, rápidamente se convirtió en seleccionada nacional y en 2010 viene su primera oportunidad en un Sudamericano, donde obtuvo el cuarto lugar. Ese mismo año, ganó su primer título intercontinental tras ganar medalla de bronce en el Mundial Junior de levantamiento de pesas, celebrado en Bulgaria.
María Fernanda Valdés inmediatamente captó el interés y fue una de las grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río del año 2016 y Tokio del 2020. Además de representar a Chile en diversos Panamericanos y campeonatos intercontinentales.

Sin embargo, después de ello, la deportista debió tomarse una pausa de casi dos años debido a una fuerte lesión. En ese transcurso, también se convirtió en madre, y a través de sus redes sociales posa junto a su retoña, Rafaella, fruto de su largo matrimonio con su entrenador. Aunque la deportista no habla mucho sobre su relación, en La Divina Comida, entregó detalles sobre el día a día.
“De repente nos agarramos del moño en el gimnasio y después llegamos a la casa y tenemos una vida familiar muy normal. Pero pucha que lo amo, él es mi otra mitad y buscar una persona que te sume, bueno, él no me suma, me multiplica”, señaló.