Canal 13 confirmó un importante cambio en lo que a la imagen de Teletrece se refiere, puesto que el exitoso noticiero del canal, que ya lleva 55 años al aire, ahora contará con un nuevo logo, totalmente innovador y renovado.
Esta noticia se da justo en el contexto de una campaña que busca reforzar la identidad del programa periodístico encabezado por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, la cual está musicalizada con el emblemático single “Power to the People” de Jhon Lennon.
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Cambios en Teletrece
Según Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, este cambio tiene como significado que Teletrece “es el noticiero más antiguo de la televisión chilena, pero al mismo tiempo es un noticiero que está constantemente innovando… buscando cosas nuevas, una forma nueva de comunicarse, un logo nuevo, una presentación gráfica nueva”.
Respecto al uso de la canción del exlíder de The Beatles, esto se debe a que “confiamos en que una buena información entrega poder a la gente y por eso nuestra apuesta es por el periodismo que explica. Es decir, contextualizar los hechos, explicar los por qué de los acontecimientos. Ahí estamos invirtiendo nuestro capital periodístico, porque queremos que la gente no solo se informe, sino que entienda por qué pasan las cosas y qué significan los hechos que suceden”.