Tras 34 años desde su fundación y una serie de problemas económicos, entre los que destacan despidos y no pago a sus trabajadores, La Red enfrenta una solicitud de quiebra.
El canal privado, de propiedad Albavisión, comenzó sus transmisiones en el país en 1991, teniendo algunos hitos importantes. Sin embargo, actualmente enfrenta una delicada situación, que derivó en que la empresa Kantar Ibope Media pidiera la liquidación del canal de TV.
Millonaria deuda de La Red con Kantar Ibope Media
La empresa a cargo de la medición del rating en Chile, interpuso ante la justicia la solicitud, aduciendo que la estación privada mantiene una deuda de superior a los $211 millones.
Según indica Kantar en el escrito judicial, “emitió una serie de facturas a La Red, de las cuales 18 no han sido pagadas. A la fecha de esta presentación, se adeudan $211.294.675 (doscientos once millones doscientos noventa y cuatro mil seiscientos setenta y cinco pesos)”.
Además, sostiene que “actuando de buena fe, suscribió acuerdo de pago con La Red―incluyendo una modificación a solicitud de la demandada― para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones”.
Actualmente, La Red se mantiene al aire, solamente con contenido envasado y comercial.