Todo es cancha

Increíble: Aseguran que Nicolás Maduro le debe millones de dólares a la familia de Maradona

El monto correspondería a sus apariciones con Telesur en el último Mundial de Rusia.

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre, pero su muerte sigue dejando secuelas. No sólo en el alma de un pueblo argentino que aún no sana, sino también en la siempre desagradable batalla legal y económica por su legado material.

Su testamento, de hecho, aun no se abre porque no hay seguridad sobre cuántos herederos existen -hay dos supuestos hijos que están pidiendo ser reconocidos- y mientras se cumple ese proceso los abogados del exjugador han comenzado a divulgar documentos que mostrarían cuánto todavía falta por integrar al poso total.

Y entre eso, el monto alto correspondería nada menos que a una deuda por más de 50 millones de euros del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de sus grandes amigos políticos.

Esta cifra correspondería a las apariciones que Maradona hizo en la cadena estatal Telesur durante el último Mundial de Rusia. Según dijeron los abogados en Radio La Red, también habría una deuda por "operaciones de abastecimiento en Venezuela".

Maradona además tenía en el país participaciones en diversas empresas. Como señaló Infobae, el "10" tenía capital en una empresa cerealera y en una fábrica de harinas. "Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Maradona viajaba a Venezuela y se arreglaba".

Cabe recordar que Maradona tenía una estrecha relación con el Gobierno de Venezuela, primero con Hugo Chávez y luego con Maduro, quien fue uno de los primeros mandatarios en enviar sus condolencias tras su fallecimiento.

La mano de Dios de San Felipe: jugador evitó gol con una disimulada brazada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados