Es probablemente uno de los artículos relacionados a Diego Maradona más sagrado, y no sólo para los seguidores del "Pelusa" sino que para cualquier amante del fútbol en el mundo: la camiseta de la Selección Argentina que usó en el mítico partido por cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de México 86.
¿Qué pasó con esa N° 10 azul con la que convirtió tanto "La Mano de Dios" como el mejor tanto en la historia de las Copas del Mundo? Pues la tiene un rival, y aunque durante 34 años le han ofrecido enormes cantidades de dinero por ella, él se niega a venderla.
Se trata de Steve Hodge, exvolante inglés que tuvo la "visión" de, una vez consumada la dolorosa derrota de su equipo, intercambiar camisetas con Maradona. "Se la pedí al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo", reconoció en entrevista con la BBC.
"Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba", agregó, explicando porqué pese a los ofrecimientos, nunca quiso venderla. Según varios cálculos, en una subasta pública su valor podría rondar el millón de dólares.
"Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro", añade.
Tras la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre, Hodge recibió miles de llamados con ofertas impresionantes para comprarle la camiseta, pero él se sigue negando.