
El jugador de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, se encontraba lesionado de sus meniscos, lo que lo dejó al margen de los últimos encuentros del club y también de su gran participación en la Copa Sudamericana. Aun así, en sus redes sociales ha mostrado su apoyo al elenco "Pirata" y también ha ido enseñando cómo está volviendo a entrenar y recuperarse.
En su cuenta de Instagram posteó una fotografía junto a su hijo que llamó la atención de los usuarios con su buena condición física, a pesar de estar lesionado.
Esta vez, a través de su cuenta de Twitter respondió una pregunta que a menudo le hacen en las redes: si volverá pronto a jugar por los "Piratas". "¿Cómo va la recuperación, crack?" le escribieron, a lo que respondió y aclaró las dudas: "¡Bien, gracias! Ya recuperado para la próxima semana", dejando en claro que desde el lunes estará a disposición de Juan José Ribera.
Cabe destacar, que si los coquimbanos salen de la zona de descenso, el club que se vería perjudicado es la Universidad de Chile, club de los amores de "Pinigol", ya que Deportes Iquique quedaría último en la tabla 2020 y también último en la ponderada, lo que quiere decir que bajaría definitivamente por la temporada y en la tabla acumulada descendería la Universidad de Concepción, mientras que La U tomaría el puesto de penúltimo de los penquistas y disputaría el llamado duelo de promoción.
Partidos suspendidos Coquimbo Unido
Debido a su exitosa participación en la Copa Sudamericana, los encuentros del elenco "Pirata" fueron suspendidos, acumulando por lo menos 5 partidos retrasados. La ANFP, hasta el momento, no ha liberado oficialmente el fixture de los coquimbanos, pero la seguidilla de partidos que se le vendrán para ponerse al día será infernal.
Coquimbo debe enfrentar a Colo Colo, Curicó Unido, Unión Española, Universidad de Chile, Deportes Iquique y Cobresal para ponerse a la par y, si Dios tiene el ojo puesto en la Cuarta Región, salvarlos del descenso.