Todo es cancha

Ex compañero de Michael Jordan en la NBA participó de la toma en el Capitolio de Estados Unidos

El retirado basquetbolista de 56 años fue fotografiado en las manifestaciones y salió a excusarse en las redes sociales.

El ex jugador de la NBA, David Wood, más conocido como el "Gladiador" en el mundo del básquetbol, estuvo presente en las manifestaciones que generaron graves disturbios fuera del Capitolio en Estados Unidos, durante la jornada de ayer.

La policía reportó cuatro muertos y alrededor de 50 heridos en la protesta de los fanáticos de Donald Trump que acusan "Fraudulentas" las elecciones que dieron como triunfador a Joe Biden. El basquetbolista es conocido por su afinidad a la religión e incluso cuando firmaba autógrafos ponía los números 3 y 6 para hacer alusión a un versículo de la Biblia.

Por su fama como ex jugador, se viralizaron las fotografías que le tomaron con un polerón de la bandera estadounidense y tocando como instrumento un cuerno. No contento con la situación, hizo una limpieza en sus redes sociales y eliminó posteos del pasado que mostraban su conservadurismo y carácter religioso para escribir que "él no fue parte de uno de los escándalos más grandes en la democracia estadounidense, el ingreso al Congreso", según informa Infobae.

Wood se conoció con Michael Jordan cuando ambos jugaban en los torneos universitarios, ya que su arribo a la NBA no fue inmediato y se encontraron en los Bulls en la temporada 1988-1989, donde "Gladiador" apenas sumó tiempo en cancha. Tiempo después, fue figura en España.

"Fui para presenciar el discurso de Trump y como varios amigos me mandaron mensajes para saber cómo estaba todo, decidí transmitirlo en vivo para que todos lo vieran. La verdad es que encontré muy seguros los alrededores del Capitolio, rodeado de personas que aman nuestro país. Sí observé a unos diez gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán. No apoyo mucho esta energía enfadada y no conocía a nadie de los que vi en el Capitolio porque en realidad no fui a protestar sino a mirar y a rezar", aseguró.

Revisa acá la explicación de Wood ante su presencia en las manifestaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados