Durante la semana se dio a conocer que Alexis Sánchez adquirió una viña en Friuli, Italia para renovarla y fabricar vinos en el terreno de 25 hectáreas. Sin embargo, esta no ha sido su única adquisición, ya que el "Niño Maravilla" quiere dedicarse a la producción vinícola ampliando fronteras.
Según informó el Diario Financiero, Alexis compró la viña italiana llamada Alberice, que no se encuentra activa, es decir que no embotella vinos con etiquetas o tiene marca propia. Aun así, el chileno se asesoró con ingenieros agrónomos y enólogos para analizar y concretar la compra.
El delantero del Inter de Milán no consumía alcohol hasta que pasó por el Arsenal, pero al conocer la industria se enamoró del mundo vinícola, la producción y el trabajo que hay detrás de las parras, admitió una fuente cercana al medio. Incluso, en su casa en Lo Curro habría pedido una gran cava de vinos y cada vez que viene al país visita viñas.
La expansión de Alexis Sánchez en el mundo vinícola
En plena pandemia, el jugador se involucró más en el mundo del vino y pretende meterse en la industria con tres nuevas adquisiciones. Alexis habría comprado tres terrenos, en la Región Metropolitana, el Maule y uno en Mendoza. Todo lo hizo con el asesoramiento de su abogado Rubén Inostroza, con quien ha trabajado por 20 años.
El "Niño Maravilla" va a cumplir uno de sus sueños, invertir en distintos terrenos con diversidades de cepas para la fabricación de su propia marca y dedicar tiempo completo a sus viñas tras su retiro del fútbol. Su plan es producir vinos Premium e involucrar a su familia en el negocio.