Diego Maradona

"Hoy murió el fútbol": así reaccionó la TV argentina hace un año por la muerte de Diego Maradona

Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte del ídolo trasandino. Su muerte significó un gran impacto en el mundo fútbol y en la sociedad argentina, luego de consagrarse como héroe nacional tras obtener el Mundial de México 1986.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:01

Este 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona. El ídolo argentino murió a los 60 años luego de un edema pulmonar, el que habría sido producto de una insuficiencia cardiaca. Un momento, sin dudas, duro para los hinchas argentinos, que vieron como uno de sus héroes nacionales los dejaba en tierra tras entregarle un sinfín de alegrías.

Uno de los jugadores más talentosos de la historia y más queridos por el pueblo argentino, conquistó el Mundial de México 1986 y así se inmortalizó en los libros de la selección trasandina. El "Barrilete Cósmico" ya había obtenido la cita mundialista sub-20 de Japón 1979, pero levantar la presea a nivel de combinados adultos lo elevó a una figura de ídolo y deidad en Argentina.

Tras haber debutado en Argentinos Juniors -cuyo estadio hoy lleva su nombre- pasó por Boca Juniors y Newell's Old Boys en el fútbol trasandino, como así mismo por Barcelona, Sevilla y Napoli en el extranjero. En este último club los hinchas nunca pudieron olvidarse de él al levantar la Copa de la UEFA (actual Europa League) en la temporada 1988-89.

Las polémicas de Diego Maradona

A su vez, el "Diego" fue un hombre polémico. Fue notificado como doping positivo por pseudoefedrina en el Mundial de Estados Unidos 1994, lo que le valió ser sancionado por 15 meses. Anteriormente, Maradona ya había sido castigado por dar positivo a cocaína en 1991 en un encuentro contra el Bari jugando por Napoli. Cerró su carrera en Boca Juniors por otro doping relacionado al consumo de droga en 1997.

Diego Maradona, un hombre de polémicas y fútbol.

No solo por el consumo de estupefacientes se vio envuelto en polémicas Diego Maradona. El ídolo argentino fue demandado por paternidad -en tres ocasiones-, por evadir impuestos fiscales en su estadía en Nápoles, como así también en dos ocasiones fue inculpado por violencia de género y acoso sexual.

La reacción de la TV argentina ante la muerte de Diego Maradona

Un hombre que sin dudas dejó muchos adherentes como asimismo detractores. Sin embargo, dejó una huella en la historia, tanto del fútbol como de la sociedad moderna. Maradona cautivó a los amantes del fútbol y despertó molestias por sus actitudes personales. A un año de su muerte, recordamos la reacción de la televisión argentina tras el fallecimiento del ídolo argentino.

Una de las más recordadas fue la de TyC Sports. El canal trasandino emitió en vivo la noticia de la muerte de Diego Maradona. Sus conductores, en especial Horacio Pagani, no pudieron contener las lágrimas aquel 25 de noviembre de 2020 y lloraron la partida de su ídolo. 

Otro de las cadenas que siguió en vivo la descompensación de Diego Maradona fue ESPN Argentina. El panel encabezado por Sebastián "Pollo" Vignolo y el campeón del Mundo con el "Barrilete" en 1986, Óscar Ruggeri, confirmaron la noticia en el momento del fallecimiento. Sus caras reflejan el estado de shock que se vivió en los trasandinos tras el fatídico suceso.

Quizás el más sensible en cuanto a lo estético fue el momento que vivió América TV. El conductor del noticiero que se emitía en dicha ocasión, Guillermo Andino, estalló en llanto ante la desgarradora noticia. El profesional no pudo contenerse y expresó en cámara lo que un pueblo vivía en Argentina.

¿Cómo recuerdan ustedes ese momento?